Publicado el: Lun, 11 Abr, 2022
Actualidad

El San Fernando es goleado en Sevilla tras un segundo tiempo para olvidar (4-1)

Dura derrota del San Fernando en el Estadio Jesús Navas. El equipo azulino se vio superado por el Sevilla Atlético y, a pesar de que Juanmi Callejón (40’) igualó el tanto inicial de Luismi (16’), en la segunda mitad no pudo evitar que Iván Romero, por partida doble, y Zarzana decantasen la balanza en diez minutos fatales.

Nacho Castro introdujo varias novedades en el once inicial. La más significativa fue la de Saúl González por delante de Sergio Cortés en la banda diestra. Calderón volvió a la titularidad para agenciarse el lateral zurdo, mientras que Marc Carbó, Bicho y Caballero se repartían las labores de distribución.

El encuentro, tal y como se preveía, fue abierto. Ambos equipos con propuestas alegres se disputaban la posesión de bola bajo un calor sofocante. Prácticamente en la primera acción del choque Marc Carbó vio la amarilla por cortar un avance de Quesada (2’). Poco después, Juan Rodríguez taponó el centro raso de Juan María y, en el mismo córner, evitó el remate desde dentro del área de Iván (9’).

El San Fernando respondió con su oportunidad más clara. Saúl, en un mano a mano, disparó cruzado sin suerte ante Javi Díaz, que le ganó la partida (11’). El partido no encontraba dominador claro hasta que Luismi Cruz desniveló la balanza después de dos intentonas en ataque de Carbó.

El atacante sevillista batió a Perales con un chutazo desde fuera del área que tocó en Caballero para hacer inútil la estirada del portero azulino (16’). El San Fernando acusó el golpe, pero trató de reaccionar. Perales salvó el gol de Quintana (34’) y, cuando la hinchada nervionense todavía protestaba por una acción en el área isleña, Calderón se marchó de su par y fue derribado antes de sacar el centro. El penalti lo transformó Juanmi Callejón (40’).

El resultado lo dejaba todo en el aire para la segunda parte. Jaime Santos reemplazó a Ferrón en la reanudación y el San Fernando pareció dar un paso adelante a nivel ofensivo, pero, tras el triple cambio del Sevilla Atlético (entraron Zarzana, Carlos Álvarez y José Ángel), el filial se volvió a adelantar.

Iván (56’) mandó a la red un servicio desde la izquierda de Luismi, que llegó hasta la línea de fondo tras una gran jugada individual. Con el San Fernando noqueado, Zarzana fusiló a Perales con un potente disparo desde la frontal (61’) y, tras el cambio de Pedro Benito por Carbó, Iván Romero volvió a marcar con un toque sutil ante el cancerbero (64’).

El castigo fue muy duro para un equipo que trabajó hasta el final por reducir la diferencia, pero el marcador era una losa difícil de asimilar. Agüero y Crespí entraron para dotar de piernas frescas al conjunto azulino y seguir compitiendo en la recta final de partido.

Jaime Santos y Pedro Benito rozaron el gol en varias ocasiones, pero no era el día de los cañaíllas, que gastaron su última bala con la entrada de Yerai Dávila, que sumó una aparición más con el primer equipo en los últimos quince minutos de partido.

Mal día para el San Fernando, que buscará ante la UE Cornellá este domingo (17:00 h.) en el Iberoamericano salir de la mala racha de resultados y volver a ganar con el apoyo de su afición.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>