Publicado el: Mar, 12 Abr, 2022
Actualidad

Continúa la ejecución de los nuevos pasos de peatones elevados de la avenida San Juan Bosco

La semana pasada dieron comienzo los trabajos para la ejecución de los nuevos pasos de peatones elevados de la avenida San Juan Bosco con los que se avanza en la remodelación de esta céntrica vía.

Hay que recordar que estos pasos de cebra que no cuentan con semáforo serán elevados con peralte en el asfalto, para mejorar la accesibilidad en la zona y la movilidad de todas las personas, al tiempo que se gana en seguridad en la avenida.

Hay que resaltar que actuaciones como esta buscan hacer más amable nuestra ciudad, ya que la instalación de este tipo de pasos de peatones ayudan a disminuir el ruido y las emisiones que producen los vehículos motorizados al tener que reducir su velocidad, aumentan la seguridad vial de los peatones y vehículos al estar estos obligados a circular más despacio y, como ya se ha dicho, incrementan la accesibilidad ya que el paso de peatones elevado queda al mismo nivel que la acera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>