Publicado el: Jue, 28 Abr, 2022
Actualidad

Andaluces Levantaos reclamará carga de trabajo para la provincia de Cádiz el próximo 1 de mayo

Romero: “El próximo 1 de mayo saldremos a la calle para reivindicar soluciones a problemas tan reales para todos como la correcta retribución salarial, la contención de precios, la igualdad laboral y la industrialización”.

Andaluces Levantaos participará en la manifestación del Primero de Mayo convocada por CC.OO y UGT e insistirá en la necesidad de carga de trabajo para la provincia, de industrias solidas y de estabilidad laboral.

El portavoz provincial de Andaluces Levantaos y coordinador territorial en la provincia de Cádiz y responsable de política institucional de AxSí, Fran Romero, y el portavoz de AxSí en Cádiz, José Antonio Ayuso, mantuvieron un encuentro ayer con la secretaria provincial de CC.OO, Inmaculada Ortega, y el secretrario provincial de UGT, Antonio Pavón, para confirmar el apoyo y la participación de Andaluces Levantaos en la manifestación convocada en Cádiz por ambos sindicatos para el Primero de Mayo. Se trata de una manifestación que, bajo el lema 'La solución: subir salarios, contener precios, más empleo, más igualdad' partirá el domingo a las 12:00 horas de la Plaza de Asdrúbal para concluir en la Plaza de España.

Ortega trasmitió a la formación andalucista el agradecimiento de los sindicatos por su implicación y ha recordó los objetivos de esta convocatoria al tiempo que animaba a la ciudadanía a sumarse a dicha iniciativa. “Es necesario seguir reivindicando los derechos de los trabajadores y trabajadoras en una provincia que cuanta con la tasa de paro más alta del país y a la que deberían llegar fondos de reconversión y de reindustralización para abandonar esta tasa.

Principalmente exigimos que se desbloquee la negociación colectiva, que se suban lo salarios y que se controle algo tan fundamental para el bienestar de todos y todas como es la contención de los precios energéticos. Hay que conseguir que nuestros jóvenes encuentren oortunidades en nuestra tierra y no tengan que abandonarla en busca de su futuro”, señala la secretaria general.

Por su parte, Romero agradeció la invitación de los sindicatos y subrayó que el sitio de Andaluces Levantaos está al lado de los trabajadores y trabajadoras en sus reivindicaciones. “Cada 1 de mayo recordamos que aún hay mucho por hacer y muchos retos que alcanzar. No podemos más que sentirnos identificados con el lema de este año, ya que la correcta retribición salarial, la contención de precios y la igualdad laboral se encuentran entre los problemas reales que aún no encuentran solución, que afectan a todos y todas y por los que se lucha desde los sindicatos. Mención aparte merece la problemática de la industrialización, aspecto en el que la Bahía de Cádiz no es una tierra cualquiera. Debemos insistir a las administraciones en la necesidad de carga de trabajo, de industrias solidas y de estabilidad laboral en nuestra provincia. Nos vemos el domingo 1 de mayo por las calles de Cádiz”, detalló el portavoz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>