Publicado el: Jue, 31 Mar, 2022
Actualidad

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio exigen a Cavada que rectifique y "no mienta más"

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio exigen a cavada que rectifique y no mienta respecto al expediente de contratación

Según UGT San Fernando las trabajadoras de Ayuda a Domicilio  se muestran indignadas con la información dada por la alcaldesa a la concejala popular María José De Alba, en la que Cavada afirma que ya les ha dado acceso a la información del expediente. Han solicitado en la mañana de este miércoles por Registro de Entrada que la regidora aclare esta respuesta y rectifique lo que ha afirmado en un documento oficial.

El Comité niega que hayan tenido acceso al expediente y se preguntan que hay en el mismo para que se le pongan tantas trabas a su consulta. Las trabajadoras del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio han expresado su “más profunda indignación y sorpresa” ante la respuesta que ha dado la alcaldesa de la ciudad en relación al acceso al expediente de contratación del servicio que llevan solicitando reiteradamente desde el pasado noviembre. Ha sido la concejala popular María José de Alba la que ha recibido una respuesta por escrito de Cavada, en relación a una cuestión que la primera planteó en el Pleno municipal del pasado mes de febrero. En la misma, ante la pregunta realizada sobre los motivos por los cuales la alcaldesa no permitía a las trabajadoras acceder al expediente de contratación de la Ayuda a Domicilio, la alcaldesa ha respondido textualmente: “Le informo que ya han accedido al expediente completo”.

Desde la plantilla han señalado que esa afirmación es “rotundamente falsa. Puesto que el Comité de Empresa no ha sido ni citado, ni se le ha permitido el acceso a ningún documento de los que debe contener dicho expediente municipal”. Y le exigen a Cavada que “Rectifique y no mienta más en este asunto. Le hemos pedido esta misma mañana que lo haga de manera oficial”. Han aprovechado también dicho escrito para reiterarle su petición de información y para recordarle su obligación legal de proporcionarla. “Llevamos desde noviembre solicitándolo de manera reiterada y la alcaldesa abusa del recurso del silencio administrativo para negarnos nuestros derechos.

La Ley de Transparencia censura estos comportamientos y al final, este Ayuntamiento que dice que quiere facilitar la vida a las mujeres, va a obligar a 160trabajadoras a sacar dinero de donde no lo tienen, para ir a pleitear y obtener lo que por ley les pertenece”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>