Publicado el: Dom, 6 Mar, 2022
Actualidad

El San Fernando CD se mantiene en la quinta posición tras el empate en casa contra el Albacete

San Fernando CD. Foto Antonio Quintero.

Empate de garra ante el Albacete (3-3).

El San Fernando CD sigue empeñado en ilusionar a su afición y a toda La Isla. El equipo azulino ha logrado un punto ante el Albacete Balompié que sabe a victoria por el devenir del partido pero que se queda corto viendo el caudal de oportunidades de las que dispuso el cuadro de Nacho Castro. Callejón, que abrió el marcador nada más comenzar, fue el hombre del partido al completar un hat-trick en la segunda mitad (54’ y 82’) para igualar las dianas de Manu Fuster (2) y Kike Márquez.

El San Fernando repitió el once que ganó en La Condomina, a excepción de Juan Rodríguez, que volvía tras cumplir sanción. Tardaron muy poco los isleños en golpear primero. Prácticamente en el primer acercamiento, Juanmi Callejón sorprendió a la zaga visitante en el segundo palo y mandó a la red un balón puesto a la perfección por Biabiany desde la diestra (3’).

Poco tardó en responder el Albacete, puesto que Manu Fuster batió a Perales con un tiro ajustado desde la frontal (7’). El partido, por entonces, ya dejaba visos de que iba a ser trepidante y abierto.

Y lo fue. El San Fernando encajó bien el golpe. Ferrón y Callejón pusieron a prueba a Bernabé antes del cuarto de hora y Biabiany, en una tremenda galopada, sorteó la salida del portero pero se quedó sin ángulo para anotar el segundo (16’).

A pesar del esfuerzo azulino, el Albacete también mostraba su peligro en ataque. Riki (29’) buscó el gol con un disparo desde la frontal que se marchó desviado poco antes de que Manu Fuster (31’) ejerciera de nuevo de verdugo. El mediapunta realizó una acción muy similar a la del primer tanto y, esta vez, el balón desvió ligeramente su trayectoria tras tocar en la espalda de Biabiany.

El jarro de agua fría dejó tocado a un equipo que perdió momentáneamente el sitio. Para más inri, un error en la salida de balón de José Calderón lo aprovechó Dani González para robarle el esférico prácticamente en el área pequeña y regalarle el 1-3 a Kike Márquez (34’).

Lejos de rendirse, el SFCD dio un golpe en la mesa. No le perdió la cara al partido en ningún momento y sacó orgullo y carácter para revertir la situación. Pudo poner la primera piedra Francis Ferrón antes del descanso, pero su certero cabezazo lo repelió el larguero (45’).

Al descanso, con 1-3, la afición azulina aplaudió a rabiar a sus hombres conscientes de que en la segunda mitad todavía quedaba mucho que contar.

Los cañaíllas salieron con todo en la reaudación, cercando el área defendida por Bernabé. Una falta lejana le sirvió a Juanmi Callejón (51’) para sorprender al portero por el palo corto y alimentar las esperanzas azulinas.

El choque entró en ebullición y el Iberoamericano llevó a sus chicos en volandas. Carbó y Pedro Benito (60’) ingresaron en el terreno de juego a la hora de partido para revitalizar a un equipo rebosante de energía.

Carbó y Callejón (71’ y 72’) dispusieron de dos ocasiones claras para empatar y el propio Juanmi (77’) rozó la igualada tras recortar dentro del área y buscar el tanto con un disparo al palo largo. Por desgracia, el tiro rozó la cepa del poste antes de marcharse fuera.

Lo merecía un San Fernando que movió ficha dando entrada a Luis Ruiz para fortalecer la banda zurda. Y lo encontró Juanmi Callejón, que redondeó su noche con un recorte seco dentro del área y un derechazo que pilló a contrapié al portero.

La alegría fue tremenda. Pero nadie se conformó. El San Fernando insistió y opositó para el cuarto. Fue Ferrón (86’) el que lo tuvo más cerca con un testarazo al que Bernabé respondió con una estirada perfecta que birló el triunfo a un equipo que salió ovacionado del terreno de juego.

El San Fernando, con este punto, se coloca quinto con 41 puntos. El próximo sábado (17:00 h.), derbi provincial en La Línea ante la Real Balompédica Linense.

San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>