Publicado el: Lun, 14 Feb, 2022
Actualidad

Una victoria trabajada alza al equipo azulino hasta la octava posición a solo uno del playoff

Foto. San Fernando CD.

Una victoria trabajada alza al equipo azulino a la octava posición

El San Fernando CD ha conseguido este domingo en Castalia una victoria que tardará tiempo en olvidarse.

El conjunto isleño ha firmado una primera parte de fábula superando a un histórico del fútbol español en su feudo. Los de Nacho Castro le robaron el balón al CD Castellón y desplegaron un fútbol excelso, que se vio recompensado por los goles de Francis Ferrón (28’), Sibille en propia meta (42′) y Rodrigo Sanz (45’). En la segunda mitad, el gol de César Díaz dio lugar a un intercambio de golpes entre ambas escuadras, pero el marcador no se movió.

Nacho Castro partió de inicio con Perales en portería, Calderón y Cortés en los laterales, pareja de centrales para Ayala y Juan Rodríguez. En la medular, Bicho y Caballero eran apoyados por Callejón y Rodrigo, que iniciaban desde una posición más avanzada, mientras que el peso del ataque recaía en Biabiany y Francis Ferrón.

Tardó muy poco el San Fernando en asentarse sobre el verde y desplegar todo su potencial. Poco le importó el escenario o la entidad del rival. A las primeras de cambio, una internada de Biabiany por la izquierda finalizó con un disparo sin ángulo (9’) que a punto estuvo de suponer el primero. La posesión de balón recaía casi por completo en un equipo que parecía jugar de memoria y ponía en serios aprietos al Castellón, necesitado de puntos y deseoso de hacer valer su condición de local.

Sin embargo, la sensación de peligro siempre estaba más cerca del área orellut. Rodrigo (12’) probó a Iván desde la frontal en un contragolpe y Juan Rodríguez cabeceó (19’) un buen lanzamiento de falta de Juanmi Callejón, pero no encontró portería.

Fue Francis Ferrón el primero en encontrar premio. Un servicio desde la izquierda de Rodrigo lo manejó a la perfección el experimentado ariete azulino. Control de espaldas, amago para hacer dudar a su par y zurdazo a la media vuelta para batir al portero por el palo corto. El San Fernando golpeaba primero (min. 28, 0-1).

Y estuvo a punto de ahondar en la herida, ya que apenas un minuto después, el propio Francis fue derribado por Diori y no pudo finalizar un contragolpe que llevaba marchamo de gol. Con el marcador a favor, el equipo creció y mejoró sus prestaciones. El Castellón era incapaz de generar una ocasión clara de gol (Perales apenas intervino en el primer acto) y una nueva jugada coral abrió brecha en el marcador. Juanmi Callejón realizó, como mandan los cánones, un pase de la muerte desde la izquierda que Sibille introdujo en su propia portería (min. 42, 0-2).

Con el público local abroncando a sus jugadores, el San Fernando no aflojó. Un centro de Biabiany fue cabeceado a la red por Rodrigo (min.45, 0-3) en una jugada que levantó al público castellonense de sus asientos para aplaudir el recital futbolístico que estaba brindando el elenco cañaílla, que se fue triunfal al descanso.

En la reanudación, el Castellón quemó sus naves. Arriesgó más, adelantó líneas y modificó su estructura para tener más mordiente. Ferrón (46’) buscó sorprender al portero nada más comenzar, pero los albinegros respondieron sacando su orgullo herido.

A base de centros laterales y acumulando hombres en el área, César Díaz anotó el tanto del honor (min. 51, 1-3) y agitó un partido deseoso de ser movido. Por suerte para los intereses azulinos, Perales y la retaguardia respondieron a la perfección cuando peor lo pasó el equipo. El portero mallorquín salvó un gran disparo de Blesa desde la frontal (60’) y vio como Pablo Hernández mandaba demasiado cruzado un balón desde la izquierda (62’).

Nacho Castro movió el banquillo llegada la hora de juego con Saúl y Carbó (62’) y tomó aire con varias arrancadas de Biabiany que volvieron a incomodar a un Castellón al que le pesaba el paso del tiempo. Además, Saúl (78’) estuvo a punto de marcar el cuarto con la izquierda tras un magnífico control y, tras una nueva parada de Perales ante Cubillas (82’), Bicho y Biabiany pudieron redondear la tarde en la recta final.

Con este magnífico triunfo, el San Fernando se coloca en octava posición con 34 puntos a solo uno del playoff y aventajando en seis a los puestos de descenso. El próximo domingo, partidazo en el Iberoamericano ante el Real Madrid Castilla (17:00 horas.)

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>