Publicado el: Dom, 20 Feb, 2022
Actualidad

Recogidos 2.500 kilos de residuos y especies exóticas en las dunas de la Punta del Boquerón

Este sábado ha sido el día elegido por los colectivos Agadén, Grupo Scout Eryteeia y Zero Waste para realizar una actividad de limpieza y eliminación de especies exóticas invasoras en el cordón dunar y monumento natural de Andalucía Punta del Boquerón.

Los participantes se dieron cita en el último acceso de la playa de Camposoto para iniciar el camino por el sendero natural, llegando hasta la zona donde en primavera anidan los chorlitejos patinegros, limpiando especialmente esa zona.

También se realizaron limpiezas a todo lo largo del cordón dunar, eliminando una gran cantidad de residuos, especialmente plásticos, que suponen un grave problema ambiental.

También en la jornada de voluntariado se procedió a la localización y eliminación de especies exóticas invasoras, recogiéndose los ejemplares y trasladándolo hasta los contenedores para su gestión.

Tanto la presencia de residuos como las especies exóticas invasoras son dos graves problemas que afectan al medio ambiente y que producen una pérdida de biodiversidad allí donde sucede. Por ello la jornada del sábado sirvió para proteger un ecosistema de gran importancia y belleza.

En total se han recogido más de 2.500 kilos de residuos y de especies exóticas invasoras durante toda la jornada, en la cual han participado más de 120 voluntarios.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>