Publicado el: Vie, 18 Feb, 2022
Eventos

Podemos pide a la ciudadanía isleña unirse a la manifestación del 19 en defensa de la sanidad pública

La manifestación saldrá el sábado a las 11:00 horas desde el chalé de Varela en la Avenida Andalucía hasta la Plaza España de Cádiz.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido a la ciudadanía isleña "que se una y participe" este sábado 19 de febrero a las 11:00 horas en la manifestación en defensa de la sanidad pública andaluza y que ha sido convocada por la Marea Blanca Gaditana, Facua, UGT y CCOO. La portavoz ha remarcado la importancia de la cita para "denunciar el desmantelamiento sistemático que está sufriendo la sanidad pública andaluza" por parte del gobierno del PP y Cs en la Junta de Andalucía.

Tras dos años de pandemia, la sanidad pública andaluza ha sufrido cada vez más recortes económicos y de personal, con el "escandaloso" despido de 8.000 profesionales el pasado mes de noviembre, que se suman a la escasez de personal que ya tenían los centros sanitarios andaluces y que está provocando que la atención primaria y las urgencias de los hospitales estén "saturados" con profesionales que no dan abasto. Unos recortes a los que se suma una "privatización encubierta con cada vez más servicios externalizados y más conciertos con empresas sanitarias privadas" haciendo "ciudadanos de primera y de segunda" en cuanto al acceso a la sanidad en función de su renta.

Podemos ha recriminado a Juanma Moreno que siga sin contratar a más personal y que el centro de salud de Camposoto siga sin inaugurarse, dejando a San Fernando solamente con tres ambulatorios, una cifra insuficiente para la población isleña, provocando un servicio deficitario y alargando diagnósticos e intervenciones, afectando gravemente a la salud de las y los isleños y andaluces. Así, la portavoz ha recordado que el PP sigue mirando hacia otro lado a pesar de las quejas de profesionales, pacientes y ciudadanía, que reclaman que la sanidad pública se blinde y recrimina el "abandono" de este servicio.

Este llamamiento a la manifestación del sábado se une a las acciones de la formación para defender la sanidad pública como el reparto de información de la semana pasada a las puertas de los ambulatorios isleños o la moción presentada en el pleno para que exigía a la Junta para dotar de recursos humanos, económicos y materiales a la sanidad andaluza.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>