Publicado el: Mié, 16 Feb, 2022
Eventos

La banda del Tercio del Sur dará un recital por el 485 aniversario de la Infantería

Concierto de la Unidad de Música del Tercio del Sur con motivo del 485 aniversario de la Infantería de Marina.

El concierto tendrá lugar en el colegio Compañía de María el próximo día 23 de febrero a las 20:00 horas

El próximo día 23 de febrero tendrá lugar un concierto ofrecido por la Unidad de Música del Tercio del Sur enmarcado dentro de los actos conmemorativos  con motivo del  485 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina.

Entre las obras a interpretar, destacan la Marcha Militar 'Rama Y Cancela' del comandante D. Manuel Sancha , a través de las partituras recuperadas por su familia así como dos conciertos con solistas: Slavonic Fantasy de Carl Hönne (Concierto para trompeta) con el solista Diego Ferreiro Piñeiro y Palindromía Flamenca de  A. Ruda (Concierto para Saxofón, Guitarra y Cajón Flamenco) con los solistas Javier Cámara Palomares (Saxofón Soprano) Daniel Patrón Valladares (Cajón) y Miguel Ramos Ortiz (Guitarra).

El concierto se celebrará en el salón de actos del Colegio Compañía de María de San Fernando, el acceso será gratuito y  las entradas podrán recogerse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando (calle Real  26) a partir del miércoles 16 febrero de 10:00 a 13:30 horas., hasta completar aforo.

 

Acerca de la unidad de música del Tercio del Sur

La Unidad de Música del Tercio Sur de la Armada está formada en la actualidad por 36 músicos y su director es el comandante D. Juan Máximo Rodríguez Peinado. Su ámbito de actuación es la zona marítima del Estrecho, donde paralelamente a sus funciones cumple una función sociocultural muy relevante para la difusión, desarrollo y educación musical de esta zona.

De finales del siglo XVIII (1789) datan las primeras noticias que se tienen de los músicos (bandas de pífanos y tambores) en los primitivos Regimientos de Infantería de Marina, si bien no es hasta 1893 cuando, a instancias del entonces Ministro de Marina, Almirante Cervera se crea la que se puede considerar antecesora de la actual agrupación. La Unidad participa tradicionalmente en las procesiones de Semana Santa de la localidad de San Fernando. Entre sus directores ha habido músicos de gran prestigio como Germán Álvarez-Beigbeder y Manuel Galduf Verdeguer.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>