Publicado el: Mar, 15 Feb, 2022
Actualidad

El Vía Crucis de las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío será el próximo 5 de marzo

Convivencia, Hermandades de Nuestra Señora del Rocío.

El próximo sábado 5 de marzo tendrá lugar el XXIII Vía Crucis de las Hermandades de Ntra. Sra. del Rocío de Cádiz, Asidonia Jerez y Ceuta por el tradicional Camino de la Virgen.

Como preámbulo preparatorio, el pasado sábado una delegación de la Hermandad de San Fernando se desplazó a Arcos de la Frontera para asistir a la Convivencia previa.

La jornada comenzó con una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos presidida por el alcalde de la localidad, en donde estuvieron representadas las Hermandades del Rocío de: Arcos de la Frontera como anfitriona, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, La Línea de la Concepción, Rota, Cádiz, Algeciras, Ceuta, Arcos de la Frontera, San Fernando, Chiclana, Chipiona; y las asociaciones rocieras de Guadalcacín y San Roque. A continuación, el almuerzo se desarrolló en Restaurante El Lago.

Durante el mismo la Hermandad antecesora en la labor organizadora de este Vía Crucis, entregó el Nazareno a la Hermandad de Arcos de la Frontera, que fue la organizadora de este encuentro.

Momento emotivo y significativo de esta jornada fue el nombramiento de la XX Vara del Peregrino que ha recaído este año en el querido Padre Antonio Jesús Jaén Rojas, reconociéndose su labor constante para con el mundo rociero, especialmente en las Hermandades de Cádiz y Ceuta.

El acto culminó con la tradicional estampa de todos los hermanos mayores acompañando al Peregrino. Fue un día especial de reencuentros, en el que las hermandades de Ntra. Sra. del Rocío de Cádiz, Asidonia Jerez y Ceuta se reencontraban tras la pandemia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>