Publicado el: Dom, 13 Feb, 2022
La Cancha

El fútbol americano llega a San Fernando de la mano de los 'San Fernando 49ers'

Un nuevo deporte y un nuevo club en San Fernando. Club Deportivo de Fútbol Americano San Fernando.

El Flag Football es una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes. En vez de tirar al suelo al jugador contrario, el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura.

Este deporte se practica entre hombres y mujeres ya sea que se hagan los equipos del mismo sexo o en su caso sea un equipo mixto. Aquí no hay protección alguna como hombreras, cascos, etc. Sin embargo, no deja de ser apasionante y con mucha adrenalina para quien lo juega, porque también se requiere mucha destreza y habilidad para evitar que al jugador le quiten algún pañuelo.

Los SFdo49ers es un equipo senior mixto, con registro en la Junta de Andalucía, Federación Andaluza de Fútbol Americano para poder participar en torneos organizados por la propia Federación y en el Ayuntamiento de San Fernando.

Lo que se inició en San Fernando con un grupo reducido ahora cuenta con 25 personas en sus filas, las cuales entrenan dos días en semana, en el Parque del Oeste o en alguna pista disponible en San Fernando. Entre sus filas cuentan con un ex jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano de España y con un ex jugador de los Huelva Sailors.

"La diversión y aprendizaje están uno de la mano de los SFdo49ers, todo el que viene repite. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un deporte nuevo.", declara a este periódico el presidente del recientemente creado club isleño, Ismael.

La Junta directiva está formada por cinco personas; presidente, Ismael; vicepresidente, Abraham; secretario, Joaquín; tesorero, José; y vocal, David.

No tiene límite de edad, no importa la condición física, solo tener ganas de disfrutar del deporte al aire libre.

Instagram y Twitter: @Sfdo49ers
Facebook: SFdo49ers

sfdo49ers@gmail.com

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>