Publicado el: Mar, 1 Feb, 2022
Actualidad

El Coro La Isla no participará en el COAC 2022 pero estará en la batea en la calle en junio

El Coro de La Isla ha querido hacer un comunicado tras la reunión que mantuvieron en la tarde noche de este lunes 31 de enero, donde debatieron las diferentes posibilidades de cómo participar de forma activa en el Carnaval de 2022.

"Después de reunirnos con el grupo, y viendo la situación en la que nos encontramos actualmente, hemos tomado la difícil decisión de no participar en el próximo COAC.

La imposibilidad de contar ahora mismo con gran parte de nuestro grupo por el virus nos haria o empezar los ensayos con poca gente o retrasar aún más el inicio de los mismos, y unido al poco tiempo que tendríamos de ensayo, nos hace replantearnos si podriamos llegar al concurso con un repertorio con la calidad y el respeto que este se merece.

Estaremos, si la situación lo permite, en la calle haciendo Carnaval, estrenando repertorio inedito en música y letra y con un nuevo tipo que estrenaremos en la calle en el mes de junio.

Mucho ánimo a los compañeros que siguen adelante y ojalá que todo vaya bien y podamos disfrutar de un gran concurso en el mes de mayo".

"Quedan pocos días, unos 70 como mucho para presentar un coro con garantías y con el respeto que merece el ÇOAC y lo vemos imposible  Así que con mucha pena y mucho dolor hemos tenido que tomar esta decisión", clara José Romero, representante legal del coro isleño.

Se trata de la primera vez que el Coro de La Isla con un repertorio y tipo nuevo saldrá solo para la calle, siendo de forma excepcional debido a la pandemia de la covid-19. "Otros años o no se ha salido o algún año se hizo solo Antología con tipos de otros coros, pero con un repertorio inedito solo para la calle, nunca", declara este periódico el director José Manuel Betanzos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>