Publicado el: Mié, 23 Feb, 2022
La Cancha

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se lleva buen sabor de boca tras perder en Almería

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se lleva buen sabor de boca de Almería a pesar de la derrota sufrida en el partido de la temporada 21/22 del grupo C de la segunda división de la liga de baloncesto en sillas de ruedas que enfrentó a las 12:00 horas del domingo 20 de febrero al Cludemi Almería Fundación UDA en el pabellón Moisés Ruiz de Almería. El resultado final fué de 61 a 49.

El partido comenzó con un ritmo trepidante de ambos equipos en ataque y con un planteamiento muy parecido. Ambos salieron con tres jugadores altos y dos bloqueadores. El desarrollo del primer cuarto fué un intercambio constante de canastas donde los ataques se imponían a las defensas. Todo seguía con la misma tónica en el segundo período y el conjunto visitante hasta que se empezó a torcer, el pivot reboteador José María Martín cometía su tercera falta personal, los visitantes comenzaron a rotar el banquillo y se empezaba a acusar la diferencia de criterio arbitral con la que se aplicaba el reglamento. Mientras el equipo local seguía con el quinteto inicial y conseguía endosar un parcial de ocho a cero al conjunto de San Fernando, con unos minutos de calidad del exjugador del conjunto gaditano Vargas, para llegar al descanso con una renta de diez puntos.

Tras el descanso se vió lo mejor de los de San Fernando que se resistían a que los de Almería pusieran distancia en el electrónico y a base de pundonor lograron ganar el parcial y reducir sensiblemente la distancia en el marcador para empezar el definitivo último cuarto con un 47 a 40 aún salvable con diez minutos por delante.

Pero el quinteto de Almería había dado descanso en el tercer cuarto a sus principales jugadores y encaraba el último tramo con su quinteto más fuerte con el cuál conseguía capear los ataques de los jugadores gaditanos. Mediado el último cuarto Chule Muñoz fué expulsado merced a una falta técnica y una descalificante a continuación por unas palabras que escucharon los jugadores de ambos equipos y sólo el árbitro principal interpretó como insulto.

El exjugador del CDA Bahía de Cádiz ahora en las filas de Almería José Manuel Vargas fué el máximo anotador del partido con 25 puntos, seguido por su compañero Mora y los gaditanos Ayoub y Benítez con 15 puntos.

Los parciales fueron 17 a 17, 21 a 11, 9 a 12 y 14 a 9.

El equipo de Almería jugó con Caicedo (2), Márquez (10), Mosquera (6), Mora (15) y Vargas (25) y también intervinieron López (0), Gimenez (0), Martín (0) y Gallardo (3).

Por el C.D.A. Bahía de Cádiz salieron de inicio Aarón Muñiz (1), Ayoub Ettali (15), Mimoun Laslaa (8) , José Mari Martín (5) y Antonio Benítez (15). También intervinieron Josema Aranda (0), Chule Muñoz (3) y Christian Sánchez(2).

La clasificación la comanda B.S.R. Puerollano Amiab con cuatro victorias y una derrota, seguido de Cludemi Fundación U.D.A. Almería con cuatro victorias y sin conocer derrota, detrás se posiciona el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz con una victoria y tres derrotas, le sigue el B.S.R. Elche con una victoria y dos derrotas y cierra la clasificación Miarco Petraher B.S.R. de Valencia con cuatro derrotas.

La próxima semana el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz recibirá la visita del B.S.R. Puertollano Amiab el domingo 27 de febrero a las 12:00 horas en el pabellón municipal de Bahía Sur de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>