Publicado el: Mar, 1 Feb, 2022
La Cancha

El BM San Fernando sénior se llevó el derbi de La Bahía

Victoria de los jóvenes del Habitalia frente al Bm. Gades, en un encuentro muy disputado, con claro predominio de las defensas y donde los porteros de ambos conjuntos fueron los actores principales de sus equipos. Los jugadores de Jorge Navarrete fueron en este choque de menos a más y estuvieron más acertados en los momentos finales para hacerse con los puntos en juego.

Primeros minutos de juego muy igualados, aunque el equipo de la capital estaba más acertado cara al marco rival, basado sobre todo en los lanzamientos exteriores de sus laterales. Los isleños jugaban más a remolque e intentaba transiciones más rápidas, pero no estaban acertados en sus lanzamientos, que eran una y otra vez atajados por el meta visitante Jesús Bernal.

Con el paso de los minutos el Habitalia empezó a entrar más en el partido, su defensa cogió solidez y en ataque los lanzamientos fueron mejor dirigidos. La mejoría del juego local iba dando sus frutos y las diferencias en el luminoso empezaron a reducirse hasta llegar 11-12 al ecuador.

En el segundo periodo el Habitalia salió mucho más asentado sobre la cancha, los gaditanos un conjunto mucho más veterano empezaba a notar el paso de los minutos y su efectividad en ataque bajó muchos enteros, sobre todo por la notable actuación del portero local Sergio García que se convirtió en un muro difícil de traspasar.

Las tornas cambiaron con respecto al primer tiempo, los isleños iban cada vez a más, mientras que el Bm. Gades iba bajando su ritmo de partido y notando el cansancio. La batuta del encuentro corría a cargo de los jugadores locales, que gracias a una eficaz defensa más presionante y a una excelente actuación en portería había tomado la iniciativa en el juego.

El último cuarto del choque fue muy intenso y sobre todo con mucha igualdad en el luminoso, 16-16 en el 47´. Llegado este momento del encuentro cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado la victoria.

Con empate a 22 se llegó al último minuto y aquí los isleños estuvieron más acertados y un gol a falta de 15´´ les proporcionó una victoria muy justa por el esfuerzo y el trabajo desarrollado durante todo el segundo tiempo, ante un Bm. Gades que se desfondó físicamente en los minutos finales.

Destacar el encuentro el sobresaliente trabajo de Sergio García y Jesús Bernal en ambas porterías, donde los dos fueron protagonistas de primer nivel.

 

Ficha Técnica

HABITALIA BM. SAN FERNANDO    23    -     BM. GADES    22

BM. SAN FERNANDO (23): Sergio García, Mario Jerez(1), Álvaro Braojos(4), Germán Escuín(3), Víctor Martín(1), Ángel Guisado(6), Íker Ocaña(2), José Calvo(1), Daniel Pérez(4), José Vara, Jesús Méndez, Eunice Vázquez(1), Gonzalo Jiménez y Roberto Ionita. 

BM. GADES (22): J. Bernal, M. Bernal(4), Álvarez(4), Gálvez, Fite(1), Izquierdo(1), V. Salgado, J. Salgado, Madrid(3), Peralta(1), Mariscal, Almagro(2), Verdejo(1), Carrera(4). Moragues(1) y Real. 

MARCADOR: m.5 (1-2); m.10 (3-5); m.15 (4-7); m.20 (6-9); m.25 (8-10); D (11-12);  m.35 (12-13); m.40 (13-15); m.45 (15-16); m.50 (16-17); m.55 (19-19); F (23-22).

ÁRBITROS: Rosa y Trujillano.

INCIDENCIAS: 9ª jornada de la Primera Andaluza Senior. Jugado el sábado 29 a las 20:30 en Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>