Publicado el: Jue, 17 Feb, 2022
Actualidad

AxSí reclama celeridad en la gestión para el nuevo estadio para el San Fernando CD

Romero: “Pedimos a Cavada que acelere los trámites y acciones necesarias para que el San Fernando CD pueda iniciar la construcción de su estadio”

AxSí recuerda como uno de los mayores engaños electorales de la alcaldesa la jornada en la que citó al club y a los aficionados para “venderles humo y aprovecharse de su ilusión con un proyecto cuyo único objetivo era arrancarles su voto”

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha recordado el incumplimiento de Cavada de su compromiso electoral respecto a dotar al San Fernando CD de un nuevo estadio que resultaría de la reforma integral del actual estadio de Bahía Sur. Romero detalla que el PSOE incluyó en su programa electoral de 2019 un equipamiento con capacidad para 10.000 espectadores y presupuestado en cinco millones de euros que se habría de financiar con la ampliación de Bahía Sur y la venta de nuevos suelos comerciales en el centro comercial. Es más, subraya el líder de AxSí, en su programa Cavada incluso ponía sobre la mesa una fecha para la licitación del proyecto de redacción de este nuevo estadio: principios de 2020.

“Comprendemos la decepción de la afición con todas las formaciones políticas pero  sin duda lo que resulta imperdonable, y supone una de las grandes mentiras de la historia electoral de esta ciudad, fue aquel día de la campaña para las municipales de 2019 cuando Cavada citó al club y a los aficionados azulinos en el Centro de Congresos para venderles humo y aprovecharse de su ilusión con un proyecto que perseguía el único objetivo de arrancarles su voto. Un día en el que el PSOE miró al San Fernando CD y a su entorno y les mintió a la cara prometiéndoles un estadio propio dotado de más gradas y los equipamientos propios de uno profesional; así como la eliminación de las pistas de atletismo y un diseño que permitiese su uso para la celebración de eventos que se tradujesen en ingresos adicionales. Así rezaba el programa electoral de Cavada: “Un estadio solo para el San Fernando CD más atractivo, cómodo, accesible, capaz de convertirse en un motor para atraer más aficionados y recursos”. En definitiva, una mentira plasmada sobre el papel que sigue sin hacerse realidad”, indica Romero.

AxSí destaca las declaraciones de Cavada durante el último pleno ordinario al contestar las afirmaciones del portavoz sobre los incumplimientos de la alcaldesa respecto al estadio. Cavada explicaba que el equipo de gobierno estaba comenzando a tramitar tanto el proyecto de construcción de unas nuevas pistas de atletismo en un emplazamiento distinto de Bahía Sur, ubicación que ignoramos, como la cesión del estadio iberoamericano al San Fernando CD. “Casi tres años después todo sigue igual. Ningún paso decisivo ha dado para cumplir su promesa electoral. Aquella con la que mintió impunemente e ilusionó a la afición azulina. Mucho nos tememos que, además, estos trámites se van a dilatar en el tiempo, porque la cesión del estadio no se hace de un día para otro y las nuevas pistas de atletismo tampoco se pueden construir de cualquier manera porque han de responder a las necesidades de los clubes de la ciudad y ser capaces de acoger competiciones oficiales”, indica Romero.

Por otro lado, el líder de AxSí explica que encontrar la financiación necesaria para reformar integralmente y ampliar el estadio tampoco supone ya un problema, ya que los nuevos propietarios del San Fernando CD han aclarado que asumirán el coste de la obra una vez la titularidad de este espacio sea del club. “Razón de más para que el equipo de gobierno agilice los trámites. El club está dispuesto a asumir el coste y las necesidades de la competición y los retos planteados hacen que no puedan esperar mucho más. La desidia del equipo de gobierno ha hecho que el club incluso estudie construir una ciudad deportiva fuera de San Fernando, otro fracaso más del gobierno municipal”, señala el portavoz.

De esta forma, AxSí se pone a disposición del San Fernando CD y de la afición azulina y se suma a las reivindicaciones de ambos. “Es cierto que nuestro proyecto electoral era otro, pero asumimos el proyecto que quiere el club. Actuamos como la oposición responsable que somos y, por eso, nos colocamos junto a la familia azulina. De esta forma, pedimos a la señora Cavada y a su equipo de gobierno que deje de mentirles y que agilice con carácter de urgencia la tramitación para la construcción de unas nuevas pistas de atletismo y para la cesión del estadio iberoamericano al San Fernando CD. No perdamos más tiempo”, finaliza Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>