Publicado el: Jue, 17 Feb, 2022
Actualidad

AxSí asistirá el sábado en Cádiz a la manifestación por una sanidad pública de calidad

AxSí, CC.OO y UGT aúnan fuerzas contra los recortes de la sanidad pública.

Romero: “Debemos alzar nuestra voz como una sola para que la Junta entienda que una sanidad pública de calidad no entiende de recortes y sí necesita de refuerzos”

AxSí se reunió ayer con CC.OO y UGT para poner en común sus reivindicaciones sobre una sanidad pública la que la pandemia ha hecho más vulnerable y para adelantar que la formación estará presente en la manifestación convocada para este sábado en Cádiz.

El Coordinador Nacional de Política Institucional y Coordinador Territorial de la provincia de Cádiz de AxSí, Fran Romero, y el Coordinador de Administración y Finanzas, Jesús Plaza, han mantenido un encuentro con la secretaria provincial de CC.OO, Inmaculada Ortega, y el secretario provincial de UGT, Antonio Pavón, para abordar la situación de la sanidad pública en Andalucía. Romero adelantó durante la reunión que Andalucía por Sí participará en la manifestación convocada para el próximo sábado 19 en Cádiz bajo el lema 'Es tu derecho, por una sanidad pública de calidad en Andalucía' y que también se desarrollará en el resto de capitales de provincia andaluzas. Una convocatoria entre cuyos organizadores están ambos sindicatos y que, con la participación de Marea Blanca, partirá a las 11:00 horas en Cádiz del Parque Chalé de Varela para concluir en la Plaza de España.

“Nuestra formación tomará parte en esta movilización, en la que estarán representados todos los municipios en los que gobernamos o contamos con representación política. Estamos comprometidos con la defensa de la sanidad pública y por eso formamos parte de la plataforma municipal creada con dicho fin. Ayer con CC.OO y UGT revisábamos algunos de los datos que confirman una complicada realidad que la pandemia ha hecho más visible que nunca y que insiste en los recortes y apunta hacia el desmantelamiento de la atención primaria”, explica Romero

En lugar de reforzar el sistema ante una situación de vulnerabilidad sin precedentes la administración autonómica ha despedido a 8.000 trabajadores y trabajadoras sanitarios y castiga a los pacientes con largas colas para ser atendidos y con listas de espera que afectan a más de 720.000 personas. Ésto no es trabajar por una sanidad pública de calidad y por eso compartimos las reivindicaciones de los sindicatos, en las que usuarios y profesionales han de ser el centro del sistema, se ha de contar con una financiación y los medios humanos y materiales suficientes y el derecho a la salud debe ser un objetivo prioritario para el Gobierno Andaluz. Desde nuestra formación hemos insistido en estas reivindicaciones a través de numerosas mociones y acciones de comunicación en distintos ayuntamientos y en Diputación”, continúa el coordinador de Política Institucional.

Romero subraya que AxSí permanecerá en actitud “vigilante y reivindicativa” para que el gobierno de PP-Cs con el apoyo de Vox en la Junta de Andalucía garantice la prestación de una sanidad pública de calidad, como lo hizo durante la etapa de gobierno socialista, porque de aquellos barros vienen estos lodos. “Entendemos que hay materias como la sanidad que son prioritarias y que no deberían entender de recortes. Las cifras hablan por sí solas y confirman que la Junta debe corregir muchas carencias. Desde AxSí os animamos a todos y todas a uniros a la manifestación convocada para el próximo sábado. Hay asuntos, como el que nos ocupa, ante los que hemos de permanecer unidos y ante los que hay que dejar a un lado las diferencias que nos puedan separar a unos de otros. Debemos mostrarnos unidos y alzar nuestra voz como una sola, dejando claro a la Junta de Andalucía que hay líneas que no se pueden sobrepasar, porque de ellas dependen nuestro bienestar y el de nuestras familias”, concluye el coordinador.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>