Publicado el: Mar, 4 Ene, 2022
Eventos

Un total de diez carrozas participarán en la Cabalgata de la Ilusión de SSMM los Reyes Magos

Como principal novedad, la calle Real no está incluido en el recorrido de la cabalgata de la ilusión de SSMM los Reyes Magos tal y como es tradición, pero si recorrerá las avenidas más anchas de San Fernando para evitar grandes aglomeraciones en zonas estrechas en las actuales circunstancias de la pandemia, que obligaron a decretar el Nivel 1 de Alerta sanitaria en la provincia de Cádiz.

Tal y como ya adelantó este medio el pasado 29 de diciembre, el Ayuntamiento de San Fernando cambió el recorrido de la Cabalgata de Reyes para que solo discurra por calles amplias.  El objetivo es el de mantener este gran evento de la Navidad isleña tan esperado por las familias, al tiempo que se trata de evitar posibles contagios.

Por otro lado el Ayuntamiento, un año más, adelanta los bocetos de las carrozas de la Cabalgata de la Ilusión que participaran en el día de mañana, 5 de enero a las 18:00 horas partiendo de la avenida de la Constitución.

Un total de diez carrozas, elaboradas por la empresa Creación y Organización de Espectáculos, circularán por San Fernando como parte del cortejo de la Cabalgata de la Ilusión de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que irán acompañados por el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, y que se celebra el 5 de enero en vísperas de la mágica jornada del 6 de enero donde los más pequeños son los absolutos protagonistas.

Hay que recordar que la jornada del día 5 de enero se mantendrá por el momento, y salvo que la situación sanitaria o las autoridades responsables determinen nuevas medidas o restricciones, con la llegada de los Reyes Magos en helicóptero al Estadio de Bahía Sur a las 11:00 horas. Después, a las 13.00 horas y durante dos horas, recorrerán los barrios de San Fernando en el exitoso Autobús Real descapotable que tanto gustó a los pequeños de la ciudad el pasado año. Una medida mas de salvaguardar las distancia al tener la opción del autobús por la mañana y la cabalgata por la tarde, posibilitando que las familias tengan opciones y puedan decidir cómo ver a los Reyes Magos.

Por último, no hay cambios en la Cabalgata del Heraldo Real, que se celebrará  hoy día 4 a las 18:30 horas. Así, el itinerario será con salida en Reyes Católicos, para recorrer después la calle Arenal, avenida León Herrero, Rotonda Hornos Púnicos, calle Benjamín López, calle Real hasta el Castillo de San Romualdo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>