Publicado el: Sáb, 29 Ene, 2022
Actualidad

Un San Fernando sobresaliente lo borda en su visita al líder (0-3)

Noche redonda. El San Fernando CD ha completado un partido perfecto y se ha llevado los tres puntos ante el Villarreal B gracias a los goles de Jonathan Biabiany (26’), Saúl González (46’) y Pedro Benito (90’) y a un plan de partido en el que el temible ataque amarillo apenas pudo generar peligro por el buen hacer de la retaguardia cañaílla.

Nacho Castro introdujo varias novedades en el once. Debutó Rafa Páez en el eje de la zaga junto a Sergio Ayala. En la medular, Agüero recuperó la titularidad y se unió a un elenco de centrocampistas que se pusieron el mono de trabajo para ganarle la partida en la sala de máquinas al líder de la categoría. Marc Carbó se asoció a la perfección con Antonio Caballero, mientras que Juan Agüero y Sergio Cortés ocupaban, de partida, las bandas. Arriba, sin delanteros referencia, Biabiany y Rodrigo Sanz se intercambiaban constantemente las posiciones.

El Villarreal comenzó con más posesión de bola. Sin embargo, el San Fernando no sufría en demasía. Bien plantado, con orden, y haciendo gala de un oficio vital para este tipo de encuentros, tan solo Nikita (8’), con un tiro blando a las manos de Perales y Arana (9’), que anotó un gol invalidado por fuera de juego, percutieron en la sólida retaguardia azulina.

Poco a poco, el San Fernando fue ganando presencia ofensiva. Biabiany dio el primer aviso (16’) con un zurdazo desde la frontal que atrapó Iker Álvarez. Rodrigo Sanz, con su movilidad habitual, puso en jaque a ambos laterales con sendos centros al área justo antes de que Biabiany adelantase al cuadro de Nacho Castro.

Corría el minuto 26. El atacante francés recogió un balón sin aparente peligro en la frontal del área. De espaldas a portería no tuvo ningún reparo en girarse y lanzar un latigazo imparable al palo largo. Ni el central ni el portero amarillo pudieron evitar un chispazo de superior categoría que sirvió para establecer el 0-1 en el Mini Estadi.

El gol espoleó a un San Fernando que se sentía cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. La línea de cuatro defensores rayaba la perfección y el Villarreal se vio obligado a cambiar su plan de partido con la lesión de Ahn en el 38’. Acto seguido, Juan Agüero volvía a demostrar que el San Fernando, bien arropado atrás, cada vez que finalizaba jugada lo hacía con intención. El argentino disparó desde la frontal y su disparo se fue rozando el larguero (39’).

Las sensaciones eran muy positivas en el intermedio y se refrendaron segundos después del comienzo del segundo acto. Saúl González, en vuelo pisando campo contrario en la primera acometida azulina tras la reanudación se atrevió a asestar un derechazo que sorprendió al guardameta y entró en la portería tras tocar en el poste (46’).

El 0-2 ponía en franquicia el partido para el San Fernando, que aun así tuvo que sufrir cuando un Villarreal herido se lanzó en tromba a acortar diferencias. Arana (53’) rozó el gol de cabeza, Cortés se vistió de salvador al evitar en el segundo palo que Tasende metiera a su equipo en el partido (55’) y José Perales le negó el gol a Jackson con una intervención antológica (56’).

Miguel Álvarez movió entonces el banquillo (entraron Dela y Collado) y Nacho Castro aprovechó la hora de juego para introducir a Callejón en el terreno de juego y seguir ejecutando su plan previsto. Tardó muy poco el conjunto azulino en dar un nuevo aviso. Biabiany no pudo enviar a la red un gran servicio de Cortés tras una bonita jugada entre el catalán y Saúl (64’).

Dela, en el 71’, mandó un disparo lejano al travesaño, y el San Fernando volvió a refrescar piernas con Pedro Benito por Agüero (76’), sustitución que dio más vitalidad al ataque. De hecho, Benito participó en un contragolpe en el que Callejón (78’) se topó con una gran mano de Iker Álvarez que evitó el tercero.

Ya en la recta final, Dopi y Juan Rodríguez se unieron a un equipo que desesperó a su rival y, ya en el tiempo de descuento, redondeó su actuación con el 0-3. Pedro Benito, con una carrera portentosa al contragolpe, se zafó de su marca con un toque sutil y finalizó por el palo corto.

El San Fernando, con esta gran victoria, suma 30 puntos y duerme séptimo en la tabla a un punto del playoff de ascenso y siete puntos por encima del descenso. El domingo (17:00 h.), el Estadio Iberoamericano recibirá al FC Andorra.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>