Publicado el: Jue, 20 Ene, 2022
Agenda Cultural

Piden una parada de bus cerca del nuevo Mercadona y un ceda al paso sin riesgos

La Federación AAVV Esteros y Salinas, Asociación de Vecinos El Pino y  Mercadona mantuvieron una reunión la pasada jornada para tratar varios temas de interés para todas las partes.

Temas como el paso de peatones con acceso paso de peatones que conecta el puente de la Casería al recientemente inaugurado Mercadona y, como no, el autobús con parada a las puertas del establecimiento.

Por parte del La Federación  acudieron el presidente Francisco Carmona y Luis Campos, responsable de Tráfico, por parte de Mercadona Rafa Piñero, responsable de la provincia de Cádiz, y por la asociación El Pino el presidente Francisco Calero.

Encuentro muy fluido en el que el representante de Mercadona adelantó que días atrás mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Sn Fernando, con la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez; el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Rojas; y con la alcaldesa Patricia Cavada, donde se trató de establecer una nueva parada de autobús cercana al establecimiento tras la demanda de isleños a la empresa.

Por otro lado, Luis Campos explicó que; "que hace cuatro años que está en un cajón el documento que hizo entrega al Ayuntamiento isleño, donde se explicaba cómo poner una línea circular en San Fernando y los beneficios que podría traer. "Ahora mismo el servicio que tenemos son de seis autobuses, tres en línea 1 y otros tres en línea 2 se incrementaría en un autobús más por línea y pasaría cada 22 minutos"

Las tres partes coinciden en la necesidad de tener una parada en esa zona y ahora más cuando se está construyendo un Lidl justo al lado.

Por parte de Francisco Calero explicaba la peligrosidad que está teniendo el paso de peatones que está cerca de ellos, con el incremento de personas que van al supermercado y al ser de dos carriles en ambos sentidos con la velocidad que pasan los vehículos.  Pues ya hay que lamentar varios incidentes y han llegado quejas a la asociación vecinal.

Por último, Francisco Carmona, en vista de que todos coinciden en las demandas, ha comunicado que va a solicitar una nueva reunión con Antonio Rojas en la que también estará el concejal de Movilidad, Francis Posada, para hacerles llegar todas las demandas expuestas,  y que tras conclusiones se fijará una nueva reunión de entre los demandantes para trasladar las conclusiones tras el encuentro con los concejales".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>