Publicado el: Sáb, 8 Ene, 2022
Actualidad

Injusto empate de un San Fernando que mereció golear al Costa Brava (1-1)

No pudo ser. El San Fernando CD lo hizo todo para llevarse los tres puntos en su primer partido del año 2022. Dispuso de ocasiones, realizó un gran juego y dominó las áreas en todo momento. Se adelantó en el marcador gracias a un gran gol de Marc Carbó al poco de iniciar el segundo acto y gozó de ocasiones para llevarse una renta más solvente. Sin embargo, la UE Costa Brava aprovechó un balón colgado desde la izquierda, una controvertida acción que se llevó por delante a José Perales en el área pequeña y un remate a puerta vacía de Nuha Marong para empatar el partido en el descuento.

Debutaron todas las caras nuevas azulinas. Saúl González, Rodrigo Sanz y José Calderón fueron los elegidos por Nacho Castro para completar el once inicial. Tardó muy poco el cuadro isleño en dejar claras sus intenciones. Ayala (2’) y Callejón (3’), de falta directa, fueron los que abrieron fuego en unos primeros instantes eléctricos y de claro dominio local. En el primer cuarto de hora, Ferrón, Rodrigo Sanz y Callejón eran un peligro constante para la zaga gerundense.

Luis Ruiz y Calderón se adueñaron de la banda izquierda e intercambiaban constantemente su posición. Rodrigo tenía libertad absoluta para tratar de encontrar el hueco de la zaga visitante. Lo encontró en una rápida transición Juanmi Callejón, que tuvo la sangre fría suficiente para recortar dentro del área a Juan Forlín, que le derribó en claro penalti (26’). El lanzamiento de Ferrón no encontró portería y el empate a cero se mantuvo durante la primera mitad.

No obstante, antes de la media hora, Rodrigo Sanz disparó raso y encontró la oposición de Marcos Pérez, que se hizo grande también ante Saúl (41’), cuando el lateral buscó portería desde dentro del área. Fue la última de un primer tiempo cargado de ocasiones pero sin premio para los cañaíllas.

Marc Carbó, que volvía tras cumplir ciclo de amonestaciones, lo hizo por la puerta grande. Al poco de comenzar el segundo tiempo, cuando el San Fernando encadenó varios acercamientos culminados con centros laterales, marcó el primer gol del año. El centrocampista gerundense empaló desde la frontal un rechace de la defensa y superó al guardameta para llevar el delirio a las gradas del Iberoamericano.

Eran los mejores minutos de un San Fernando que acarició el segundo, precisamente con Marc Carbó como principal amenaza. Calderón, Callejón y Rodrigo seguían haciendo estragos y pudieron ampliar la renta.

En el minuto 70, Dopi entró por Ferrón para refrescar la zona de ataque. Poco después, Antonio Caballero entró para reforzar la medular en detrimento de un extenuado Calderón (76’). El partido entró en una dinámica de tensión y nervios. El Costa Brava estiró sus líneas en busca del empate y el San Fernando buscó sentenciar con la entrada de Pedro Benito y Agüero (83’).

A pesar de que el propio Benito y Luis Ruiz realizaron sendas galopadas por banda, el segundo tanto azulino no llegó. Por el contrario, un centro pasado de Sergio Gil fue mal despejado por Perales, que se encontró con el obstáculo de un rival y no pudo solventar la acción. Nuha Marong, a puerta vacía, igualó la contienda sin tiempo para que el San Fernando se recuperase del golpe.

De esta forma, los azulinos suman 24 puntos y tendrán que esperar hasta el próximo 22 de enero para buscar la primera victoria del año en su visita al Camp Municipal de Cornellá.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>