Publicado el: Lun, 31 Ene, 2022
Opinión

Horóscopo Chino 2022. Año del Tigre de Agua Yang

El día 1 de febrero 2022 empezará el año del Tigre de Agua Yang y terminará el 31 de febrero de 2023. Este va a ser un año de cambios sorprendentes e inesperados. Cambios que todos buscamos y acogeremos con dinamismo y buena voluntad, para seguir mejorando todo en nuestra vida.

El año del Tigre de Agua Yang potenciará la economía y el trabajo. Va a ser un año en el que la gente se lanzará sin miedo y se abrirán nuevas empresas, la gente se atreverá a cambiar de trabajo, a buscar mejores oportunidades. Los gobernantes trabajarán por el bien social, ya que es la única forma de salir adelante. Es aconsejable ser muy prudente, porque en un momento de ímpetu, podemos perderlo todo.

La fuerte influencia, que nos regala el Tigre de Agua Yang, potenciará y traerá mucha suerte a los Signos de energía Yang como son: Rata, Tigre, Dragón, Caballo, Perro. El motivo es que, al tener la misma energía, van a acertar siempre en su forma de actuar. Lo Signos de energía Yin son: Buey, Liebre-Gato-Conejo, Serpiente, Cabra, Gallo, Mono, Cerdo, dependerá de cada uno de ellos. Éstos Signos tendrán que volverse más valientes y resolutivos. Por superación y supervivencia, les ayudará a moverse de una forma, que quizás ellos no se habrían atrevido. También servirá de aprendizaje evolutivo.

 

LA RATA 2022:

La Rata empezará el año un poco complicado, porque a pesar de su astucia y energía, se encontrará con obstáculos en su camino. No desfallezcas, lucha por lo que quieres y conseguirás tu objetivo. Céntrate en tu desarrollo personal y emocional. Trabaja tu espiritualidad y verás todo claro y sabrás lo que tienes que hacer.

La Rata y el Amor:

En el amor; si estás en pareja o casado, será un año de cambios dentro de la pareja. Eso no significa, que vayas a separarte obligatoriamente, si no que desearás enfocar la relación de otra forma, que piensas será mejor para ambos. Si estás con novio/a, no es aconsejable el compromiso ni la boda, porque lo mismo, porque tú necesitarás cambios y no te saldría bien. Si estás solo, lo más probable es que sigas estando solo, ya que no estarás centrado en fijar una relación sentimental.

La Rata y el Trabajo:

El año del Tigre va a favorecer a la Rata en los negocios y en el trabajo. Su gran facilidad por adentrarse y saber encontrar la información necesaria, le va a ayudar a encontrar ideas innovadoras. Su enorme intuición la llevará directo a dar en el clavo con proyectos adecuados. Buen año para expandir tu empresa, si tienes negocio propio; o para ascender a un puesto de más responsabilidad, si trabajas por cuenta ajena. Podrían proponerte un negocio muy lucrativo. Infórmate bien y no tomes decisiones arriesgadas, ya que podrías perder.

La Rata y el Dinero:

La Rata es inteligente y sabrá enfocar los negocios, para sacar dinero fácilmente. Su astucia y su simpatía le abrirán las puertas a nuevos clientes y nuevos negocios. Sabrá ganar dinero fácilmente. Es un buen año para aumentar de ingresos o si inviertes, para ganar mucho dinero.

La Rata y el Salud:

Rata empezarás el año cuidándote la salud, para poder trabajar y disfrutar de la vida todo lo que te gustaría. Pero tu principal problema será tu glotonería y mantenerte en tu peso. Pero está claro que el peso y poder lucir un cuerpo musculado y perfecto, se convertirá en vuestra ilusión. Tenéis que cambiar de estilo de vida, de dieta y obligaros a hacer deporte a diario, para conseguir la figura estilizada y saludable.

 

EL CONEJO 2022:

Conejo y el amor:

El amor será inestable, por falta de interés. Vivirás un año feliz y divertido si estás soltero. Debido a la influencia del Tigre, tu actitud en el amor cambiará y te volverás más atrevido y juguetón. Esto te puede llevar a vivir situaciones, que nunca antes habías vivido, pero si lo sabes gestionar, todo irá bien. Si estás casado o con pareja, te irá irregular, por tu falta de sinceridad y tu actitud más atrevida. Quizás tengas que cambiar de actitud, para reconciliarte. Si tienes novio/a, cuidado con tu actitud, porque podrías hacer dudar a la otra persona. Céntrate en tu relación y no te la juegues.

Conejo y el trabajo:

Tu vida laboral cambiará por completo, debido a la influencia del Tigre, adoptarás unas formas más arriesgadas. Te mostrarás más fuerte y seguro. Te convertirás en alguien más convincente y encantador, por lo que los resultados de tu trabajo serán mejores. Podrían ascenderte para algún proyecto muy especial. El consejo es que te centres en ti, si ayudas a los demás como sueles hacer, ten cuidado se podrían aprovechar de ti.

Conejo y el dinero:

Si algo hace tambalear al Conejo es la falta de dinero. Necesita el dinero para vivir feliz, llevar la vida que quieres y así manejar las riendas de su vida. Este año ganarás dinero, pero deberías ser más ahorrativo, porque de lo contrario acabaras en banca rota. Eres muy sibarita y gastas mucho en salir y comer bien.

Conejo y la salud:

El año 2022 Año del Tigre, te afectará principalmente a tus ojos. En cuanto empieces a notar molestias en tu vista, en la lectura y la dificultad por enfocar tu visión, acude al oculista. Si no lo atajas rápido te impedirá trabajar con normalidad. También deberías controlar tu alimentación. Una dieta sana y equilibrada, te resolvería el problema. También es aconsejable, que practiques Meditación, para relajar tu mente. Te aportará equilibrio y estabilidad emocional.

 

EL DRAGÓN 2022

El Dragón y la Amor:

En el amor te va a dar mucho trabajo. Si estás en pareja, tendrás una crisis de pareja, en la que la otra persona te hará ver tus defectos y la necesidad de cambiar, para que vuestra relación funcione mejor. Será afrontarlo y superado. Si estás solo no dudes, que vas a tener que cambiar de estrategia para poder encontrar pareja. Va a ser un año en el que la vida, va a poner ante tus ojos tu verdadera forma de ser, y te va a dar la oportunidad de cambiar, para más adelante ser capaz de consolidar o empezar una relación seria.

El Dragón y la Trabajo:

Si tienes tu propia empresa, te irá todo muy bien, porque te será muy fácil crear lo que quieres y ganar dinero. Este año establecerás las bases para que tus futuros negocios seas exitosos. Vas a estar más creativo que de costumbre. Vas a poder superar cualquier obstáculo, que se cruce en tu camino. Sabrás imponerte a los demás y tendrás siempre la razón Vas a estar muy motivado y no te asustará el trabajo. Si trabajas por cuenta ajena, podrían ascenderte. Es un buen año para montar un negocio, para cambiar de empresa.

El Dragón y la Dinero:

Económicamente te irá bien, porque el Tigre y el Dragón tienen las mismas energías y se compaginan muy bien. Si tienes un negocio éste será muy rentable. Si tienes que realizar cambios y nuevas ideas, serán las adecuadas para hacerte ganar dinero. Es buen año para hacer socios y ganas mucho dinero.

El Dragón y la Salud:

La salud será buena, pero vas a estar muy nervioso vas a tener ansiedad. Así pues, tendrás que cuidarte, para preservar a tu corazón de demasiadas emociones. Tienes que intentar llevar una vida más tranquila. Tienes que hacer deporte diariamente, para tranquilizarte y estabilizar tu organismo. Si tienes algo de sobre peso, deberías llevar una dieta estricta, por lo menos durante la semana. Piensa que si estas equilibrado, vas a cometer meno errores, vas a ser menos impulsivo y mucho más reflexivo y certero en todas tus elecciones y actos.

 

LA SERPIENTE 2022

La Serpiente y el Amor:

Este año en el amor será complicado. Si estás en pareja, tu relación será difícil.  Vas a querer reconciliarte y te esforzarás mucho. Lo considerarás un verdadero fracaso. Muestra tu sensibilidad y tu amor, también tus ganas de cambiar lo que haga falta, con tal de volver y lo más probable es que lo consigas. Lo que está claro, es que hay que cambiar algunas cosas y ser feliz. Si estás solo seguirás solo lo más probablemente. Será un año en el que no buscarás precisamente al amor, lo cual no significa, que no vayas a tener relaciones esporádicas y a pasarlo bien. Lo difícil será empezar una relación seria y estable. Nada es imposible, pero sí difícil.

La Serpiente y el Trabajo:

El Tigre removerá en ti esa insatisfacción y tú no estarás satisfecho con tu trabajo y te plantearás cambios de estrategias o de trabajo.  Te estarás buscando profesionalmente y algunos cambiaréis. Muchos os sentiréis atraídos por la comunicación y el poder de la palabra. Si vais a cambiar enfocaros en este tipo de empresas. Todos los que estéis ya trabajando en este tipo de profesión (profesor, vendedor, publicad, periodista, Marketing, Internet...) os irá muy bien.

La Serpiente y el Dinero:

Económicamente te costará mucho más ganar dinero. Este año deberías replantearte tu administración. Deberías ser más ahorrativo. Sería una buena idea hacerte una provisión de fondos, para asegurarte una cobertura total de tus facturas. Deberías eliminar todos los gastos superfluos, para poder vivir tranquilo.

La Serpiente y la Salud:

La salud será regular si no se cuidan. Su tendencia a cometer excesos, le pasará factura físicamente y emocionalmente. Además, estos excesos podrían aféctales al hígado y al páncreas. Una dieta depurativa le iría muy bien, para eliminar las toxinas del organismo. A su vez, esto le ayudaría a mantener unas relaciones sentimentales satisfactorias.

 

EL CABALLO 2022

El Caballo y el Amor:

El amor te irá bien si eres capaz de ir corrigiendo los problemas que vayan surgiendo. Cuando tienes pareja, eres demasiado confiado y siempre crees que tienes razón, por lo que podríais estar discutiendo siempre, por no ser capaz de reconocer tus errores. Por otro lado, tu tendencia a vivir en el desorden, podrían traerte problemas con tu pareja. Si estás solo, tendrás un año de fiestas, coqueteos y seducciones. Estarás muy enamoradizo y conquistarás a todos. Podrías vivir varias relaciones esporádicas o podrías ir en busca del verdadero amor y encontrarlo.

El Caballo y el Trabajo:

Va ser un año de suerte profesional. Eres muy trabajador y tienes buen carácter, por lo que a la gente le gusta trabajar junto a ti. Siempre estás de buen humor y la gente te quiere. Eres una persona muy abierta, con un gran don de gentes y abrirás nuevos negocios o nuevas empresas o te asociarás... Tendrás épocas más tranquilas que otras, por lo que podrás descansar y volver al trabajo sin estrés.

El Caballo y el Dinero:

Económicamente va a ser buen año. Ganarás más dinero que el año anterior, ya que todos esos negocios que lograrás hacer, se transformarán en nuevas entradas de dinero. El dinero no te faltará y vivirás muy bien. Vas a trabajar mucho, pero a gusto. En un año tan benéfico para ti, podrías arriesgar tu dinero con tranquilidad, para montar tu propio negocio. Tienes casi todas las probabilidades del mundo de que te salga bien.

El Caballo y la Salud:

De salud estarás muy bien, siempre y cuando abandones tus menús caprichosos de comida rápida. Si fueras capaz de seguir una dieta sana y equilibrada, cargada de frutas y verduras, tendrías una salud de hierro. Te sentirías en plena forma y feliz. Todo dependerá de ti y de tu fuerza de voluntad.

 

LA CABRA 2022

La Cabra y el Amor:

En el amor será un año de aprendizaje y utilizar mucha diplomacia. Si tienes pareja, las desavenencias te obligarán a buscar la reconciliación y la estabilidad. Será un año en el que tendrás que ir con mucho tacto, buscando siempre el diálogo y el consenso. Si estás solo, será un año emocionante ya que te encanta el juego de la seducción, Tu juicio a la hora de valorar al sexo opuesto, te falla. Tómatelo con calma, aprende a analizar bien a las personas antes de comprometerte a nada.

La Cabra y el Trabajo:

El Trabajo 2022 te irá mucho mejor. Te llegará la posibilidad de realizar cambios en tu trabajo. Los llevas esperando desde hace tiempo, pero siempre pasaban de largo. Esta vez no será así y no los vas a dejar escapar. Tienes claro que te lo mereces, tienes más confianza en ti mismo y sabes cómo hacerte valer. Durante el 2º semestre te darás cuenta, que quieren aprovecharse de tus ideas y de ti y no lo vas a permitir. La Fuerza que imprime el Tigre en ti, te ayudará a defender lo que es tuyo.

La Cabra y el Dinero:

De dinero estarás bien, pero todo conseguido a través de tu trabajo. Este año recogerás los frutos de tantos años trabajando. Ya no pasarás estrecheces y podrás disfrutar de una estabilidad económica, que te permitirá optar a otro estilo de vida más relajado y empezar con actividades lúdicas, que no podías permitirte hasta ahora. Las únicas preocupaciones económicas, podrían venir por una negligencia u olvido a la hora de pagar alguna factura. Un buen control sobre tu administración y no pasará nada.

La Cabra y la Salud:

En cuanto a la salud, tendrás pequeños problemas durante el año, todos derivados de tu estado de nervios. El hecho de trabajar en equipo, bajo presión y con poca confianza en ti mismo te estresará. Hasta que logres recuperar tu autoestima, tendrás que cuidar tu aparato reproductor, tus oídos, garganta. Cuídate en cuanto te resfríes o cojas una gripe, para que no vaya a mayores.

 

EL MONO 2022

El Mono y el Amor:

Para los que están solos, en el amor va a ser inestable. Vas a tener un año complicado y cambiante, con momentos buenos y momentos malos, con peleas, decepciones y replanteamientos de ruptura. Si estás solo, funcionarás mejor con las personas tranquilas y dóciles que con las autoritarias y dominantes. Llevarás muy mal obedecer órdenes y que se entrometan en tu vida. Querrás ir a tu aire y no te gustará nada, que quieran manipularte. Para algunos será el fin de una relación y para otros, no les quedará otra, que calmarse y buscar el diálogo como medio de reconciliación. Si continuas con tu pareja, tendrás que replantearte el tipo de relación y planteárselo a ella-el.

El Mono y el Trabajo:

En el trabajo será más duro de lo habitual. Te centrarás con problemas y obstáculos, que deberás afrontar adecuadamente. Tú vas a tener que cambiar de estrategia si quieres obtener resultados. Tu forma de actuar no será la adecuada. El enfrentamiento con la gente sólo te hará perder buenas oportunidades. Tú necesitas ser más diplomático, para afrontar este nuevo año 2022, ya que será complicado, pero motivador a la vez. Tú no te achicas ante el trabajo, muy al contrario, tú te creces, pero no te conviene hacer enemigos, que a su vez puedan complicarte tu camino y tus resultados. El consejo es que analices bien las situaciones antes de lanzarte, ya sabes que pecas de impetuoso e impulsivo. Mejor que trabajes solo que con un socio. Si te equivocaras podría ser nefasto.

El Mono y el Dinero:

El año 2022 será inestable económicamente. Como no te será tan fácil trabajar o hacer negocios, tus ingresos no serán los mismos. Además, serán inconstantes y si no eres ahorrador y previsor podrías verte con poco dinero. Deberías ser menos ambicioso y meterte en negocios, que sepas positivamente que van a funcionar. Tienes que ser más práctico. No es un buen momento, para marcarte un pulso con un tema difícil. Vete a lo seguro. No es un buen momento para hacer inversiones. Es mejor ahorrar el dinero.

El Mono y la Salud:

La salud no será mala, pero tendrás que cuidarte. Podríamos decir, que durante el 2022 deberías aplicarte una medicina preventiva, para evitar problemas mayores. Cuida tu postura al trabajar, especialmente si trabajas con Ordenador; y de dormir. Ya que podrías tener contracturas constantes en la espalda y cuello. Vas a necesitar masajes para poder dormir tranquilo. Sería aconsejable la práctica de la Medicación, Yoga o Taichi, para relajarte, relajar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Te dará la posibilidad de ver tu vida en perspectiva y a ti mismo.

 

EL GALLO 2022

El Gallo y el Amor:

El amor te irá bien si tienes pareja, porque tu pareja te ayudará a estabilizarte y te tranquilizará. Será un año convulsivo, pero estable en el amor. El consejo es cualquier caso es ser dialogante, cariñoso y comunicativo, para en caso de surgir desavenencias poderlas neutralizar y eliminar enseguida. Si estás soltero, te costará encontrar pareja. Tu exaltación podría hacer que te enamoraras de la persona inapropiada y podrías pasarlo mal. Sería un problema más a tu vida.

El Gallo y el Trabajo:

El trabajo se activará y tú estarás ansioso, por ponerte manos a la obra. Si hace falta replantearse la vida laboral, uno lo hace cuanto antes. Quizás cambies de profesión, pero estás dispuesto a transformar tu vida laboral, si ello te permite poder recuperar tu nivel de vida de antes. Cuesto lo que cueste, te prepararás, te iría bien hacer algún curso de formación, para tener mayores posibilidades.

El Gallo y el Dinero:

En este año 2022 buscarás ganar dinero, para ello será necesario que cambies de trabajo o lo restructures. Estarás dispuesto a todo, con tal de recuperar tu estatus y nivel económico. Te costará mucho esfuerzo, pero no dudarás. Podrían exigirte una titulación, pero no te importará, lo harás con tal de poder optar a ese trabajo y tener más dinero, para vivir la vida que tú quieres con poder adquisitivo y posibilidad de viajar. Esta situación te convertirá en una persona más previsora y ahorrativa. Reducirás tus gastos y harás una buena provisión de fondos.

El Gallo y la Salud:

La salud del Gallo para el 2022 será cambiante y variada. Sin tener ninguna enfermedad, tendrás que cuidarte mucho, para no caer en una depresión. Si hacer ejercicio, si practicas terapias para relajarte, puedes conseguir un mejor resultado. Es importante que controles tu estado de nervios y te mantengas equilibrado, para poder afrontar el año mucho mejor.

 

EL PERRO 2022

El Perro y el Amor:

En el amor te irá bien, gracias a tu éxito profesional, ya que te convertirás en el centro de todas las miradas y comentarios. Si estás en pareja, será un año estable, de felicidad y complicidad. Este año podría ser el año de tu compromiso de boda. Si estás solo, lo más probable es que encuentres pareja. El sexo opuesto te irá detrás y no podrás atender tantas invitaciones. Pero lo que es cierto, es que conocerás a mucha gente nueva y entre ellas estará el amor.

El Perro y el Trabajo:

El 2022 será un año sorpresivo pero muy positivo. El carácter y la fuerza del Tigre te empujan a que afrontes los cambios con seguridad en ti mismo y con mucha suerte. Si buscas trabajo, encontrarás el trabajo que andas buscando desde hace tiempo. Si ya tienes trabajo y aunque no busques cambiar de empleo, te aparecerán ofertas de trabajo, que merece la pena que estudies con atención. En este año podrían ascenderte de puesto y reconocer tu valía. Esto es algo, que llevas esperando desde hace tiempo.

El Perro y el Dinero:

Vivirás un año próspero y feliz económicamente. Este es el año de tu reconocimiento profesional. Te ascenderán, te subirán el sueldo y pasarás a disfrutar del nivel adquisitivo y social, que habías soñado tantas veces. Este año, podrás ahorrar todo lo que quieras, pero también sería el año en el que podrías comprarte la casa. Analiza bien el mercado antes de lanzarte y antes de comprar mira bien, que la casa está en las condiciones, que te están vendiendo.

El Perro y el Salud:

Perro vivirás un año con buena salud y mucha energía. Tu fuerza moral y física te acompañará durante todo el año. No tendrás enfermedades y si coges algo, será un resfriado pasajero. Con tanto trabajo sí que podría aparecer algo de estrés y nerviosismo, cuidado con eso. El ejercicio te sienta muy bien y es aconsejable, que lo hagas siempre que puedas. Una alimentación sana y equilibrada es la clave de tu excelente salud.

 

EL JABALÍ 2022

El Jabalí y el Amor:

El amor te irá bien siempre y cuando seas fiel. Si tienes pareja: tendrás que esforzarte por mantener en equilibrio tu relación de pareja. Si ves que la cosa está rota y no tiene solución, toma la decisión de romper, antes de dejar que la relación se deteriore y que acabéis mal. Es importante recuperar estabilidad emocional. También podría ser el año de tu boda. Si estás solo, el juego de la seducción te encanta. El problema es que tiendes a enamorarte de personas inadecuadas, es por ello que no acabas de encontrar a tu pareja ideal. Céntrate en personas correctas y afines a ti.

El Jabalí y el Trabajo:

Su evolución profesional será excelente y le llegará el reconocimiento y el éxito. Lo cual, hará que le lleguen varias ofertas de trabajo, que deberá estudiar detenidamente, para ver cuál le conviene más. Ha llegado el momento del ascenso o para algunos, el de un cambio de dirección a mejor. Tú gran poder de decisión y de adaptación, harán que puedas afrontar circunstancias muy serias e importantes con éxito.

El Jabalí y el Dinero:

Económicamente va a estar bien, con todo resuelto. Es recomendable, que ahorres, que limites tus gastos, porque vas a tener gastos imprevistos durante todo el año. Pero es recomendable, que liquides tus deudas, si las tienes, de lo contrario te verás con las manos atadas a la hora de pedir un crédito, para invertir en un negocio interesante. Organiza tus papeles y ten tu contabilidad al día, para estar preparado pase lo que pase.

El Jabalí y la Salud:

La salud estará bien. Será un año en el que el estilo de vida sano y equilibrado primará sobre lo demás. Seréis todos conscientes, que la salud es fundamental y os cuidaréis más que otros años. El ejercicio diario os acompañará y subirá vuestro nivel de energía. Siempre que la dieta sea la más idónea. Pasaréis un buen año.

Sobre el autor

- Sagrario María Balbuena Herrera, 'Sophie'. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>