Publicado el: Lun, 31 Ene, 2022
Actualidad

Destinarán cerca de 45.000 euros para mejorar el acerado de la calle Alcázar de Segovia

Estas obras, que se desarrollarán en el tramo entre la calle Río Frío y el nudo de la callen El Pardo, han sido demandadas por las entidades vecinales

El Ayuntamiento de San Fernando va invertir cerca de 45.000 euros en las obras de mejora del acerado de la calle Alcázar de Segovia, en concreto el tramo que hay entre la calle Río Frío y el nudo de la calle El Pardo.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha señalado que con este proyecto, cuyas obras se van a licitar de forma inminente, el Gobierno local atiende a las peticiones de las entidades vecinales, que reclamaban un ensanchamiento de las aceras y nuevos pasos de peatones que sean más accesibles. Como ha recordado, el estado actual de esa vía presenta deterioros y no cuenta con un recorrido accesible para las personas con movilidad reducida.

Los trabajos consistirán en la demolición de los bordillos y solera de hormigón y retirada de los actuales pavimentos para la correcta ejecución del nuevo recorrido, que cumplirá con la normativa de accesibilidad vigente. También se adaptarán los pasos de cebra para garantizar una mejor movilidad.

El edil ha reiterado que esta es una actuación más que evidencia el objetivo del Gobierno local de hacer de San Fernando una ciudad más habitable y cómoda para todos y todas, en la que los espacios públicos sean mucho más inclusivos.

Navarro también ha hecho hincapié en que estas obras forman parte de la ya anunciada programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos, que forma parte del presupuesto del año 2021 y a la que destina una inversión total de un millón de euros. Otras obras de accesibilidad incluidas en este conjunto de actuaciones son las que se han realizado en Emperador Carlos y el entorno del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Inserso, las que se están ejecutando ya en el Paseo Joly Velasco o la recientemente adjudicada para la creación de los itinerarios accesibles entre los dos centros que Upace tiene en la ciudad

Por último, el concejal ha resaltado que con el nuevo presupuesto municipal, cuya aprobación inicial se ha producido esta semana, se han aumentado las partidas para mejorar el estado de la ciudad y hacerla cada vez más atractiva, en un constante embellecimiento urbano. Así, se contará con una cifra global de 2,6 millones para mantenimiento urbano y transformaciones integrales de infraestructuras urbanas, entre los que destacan los 180.000 euros para servicios de reparaciones de vías urbanas y mobiliario (un 208 por ciento más que en 2021); los 600.000 euros para mantenimiento de infraestructuras comprometidos con las entidades vecinales; los 1,3 millones de inversiones en infraestructuras viarias; y los 740.000 euros de inversiones en alcantarillado. A lo anterior se suman otros 600.000 euros para el servicio externalizado y el suministro de mantenimiento urbano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>