Publicado el: Lun, 31 Ene, 2022
Actualidad

Comienzan los trabajos de transformación energética en el sector III de Camposoto

El Ayuntamiento apuesta por la iluminación sostenible ahorrando un 70% en la facturación instalando nuevas luminarias en las farolas de pie y lámparas LED de la zona del sector III de Camposoto.

El Consistorio ha destinado 60.000 euros y personal propio a esta actuación que va a beneficiar a una decena de calles y rotondas de esta parte de la ciudad, y con la que se continúa con la apuesta integral por la sostenibilidad, el ahorro energético, y las mejoras del alumbrado y la seguridad en diferentes zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trabajos para la transformación energética y mejora de la iluminación en todo el entorno de la zona del sector III de Camposoto. Esta actuación, que va a contar con una inversión de 60.000 euros para materiales y va a ser llevada a cabo con personal municipal, va a permitir instalar nuevas luminarias en las farolas de pie y lámparas LED con las que se apuesta por la sostenibilidad y se ahorra un 70 por ciento de la facturación.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha resaltado que estas tareas de perfeccionamiento del alumbrado exterior va a beneficiar en esta zona a una decena de calles y de rotondas del entorno, como Mineras, Rondeñas, Bamberas, Serranas, Milongas, Tarantos, Tanguillos, Escritor Luis Berenguer, Cartageneras y Granaina. En total, se prevé que se vayan a cambiar unas 200 luminarias de las mencionadas vías.

Como ha añadido el edil, “el Ayuntamiento sigue dando pasos en su plan de cambio de luminarias y se acerca un poco más a su objetivo de que en el menor tiempo posible todo el sistema de iluminación de las calles de San Fernando esté completamente renovado y use la tecnología LED”.

En palabras de Navarro, “de esta forma mejoramos la calidad de vida de la barriada, y aprovechamos los beneficios de esta tecnología que se traducen en mayor eficiencia, menores consumos y costes de explotación y mantenimiento, un incremento de la vida útil de los puntos de luz y una mayor protección del medio ambiente y de la salud”.

A este respecto, el concejal ha apostillado que con la misma potencia las luces de tecnología LED mejoran la eficiencia energética porque su consumo es menor, lo cual se traduce también en una reducción de costes, ya que se calcula que la media el ahorro en la facturación con el cambio de estas luminarias es de un 70 por ciento. Además, hay una importante reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero. A eso hay que añadir que el nuevo sistema supone un incremento de la vida útil de los puntos de luz, mayor seguridad en las zonas con la mejora de la iluminación, y un embellecimiento de las barriadas con nuevos tipos de farolas de pared y luminarias más modernas y con diseños más elegantes.

Navarro ha recordado que estos trabajos de transformación energética que se inician en el sector III de Camposoto estos días forman parte de la estrategia global del Ayuntamiento gracias a la cual ya se ha renovado la iluminación en barriadas y zonas como Los Olivos, San Ignacio, Puerto Palos, Constitución, Pery Junquera, Reyes Católicos, en dos plazas muy próximas en la barriada Constitución, Periodista Jiménez Guerra y Periodista Quintín Dobarganes, o en el entorno del Mercado, por citar algunos ejemplos.

Como ha puesto de relieve el concejal, estas tareas de puesta al día del alumbrado, que se han debatido y acordado con los representantes vecinales de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’ y las diferentes asociaciones vecinales, van a continuar porque los presupuestos para 2022 siguen recogiendo partidas para avanzar en estas actuaciones entre los que destacan los 185.000 euros para servicios de reparaciones de vías urbanas y mobiliario (un 208 por ciento más que en 2021); así como otra partida 250.000 euros para inversiones en mobiliario urbano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>