Publicado el: Vie, 24 Dic, 2021
Actualidad

Puchero, pavo, langostinos esta Nochebuena para los hospitalizados en el Hospital de San Carlos

Los hospitales del Sistema Sanitario Público en la provincia de Cádiz ofrecerán menús especiales a los pacientes ingresados durante las Navidades, al objeto de hacerles más agradable su estancia en estos días tan señalados. Para ello, el personal de Cocina de los hospitales Puerta del Mar de Cádiz, San Carlos de San Fernando, Puerto Real, Jerez de la Frontera, Punta de Europa de Algeciras y La Línea de la Concepción, han programado ya las diferentes comidas que ofrecerán de cara a la cena del día de Nochebuena, el almuerzo del Día de Navidad, la cena de Fin de Año, y los almuerzos para  Año Nuevo y Día de Reyes.

En el caso de Cádiz y San Fernando, los pacientes hospitalizados con dieta basal degustarán en la cena del día 24 de diciembre platos tan típicos como extracto de puchero al aroma de Andalucía, langostinos, pavo en pepitoria y postre navideño. En la comida del día de Navidad, se servirá crema de ave, ensalada, solomillo de ternera a la plancha y el postre. En la cena de Fin de Año, será sopa de fin de año, seguida de langostinos cocidos, pollo campero con piñones y pasas de corinto, además del postre y las uvas de la suerte. Y para el almuerzo del día 1 de enero, se ofrecerá crema de marisco, ensalada de espárragos, entrecot de ternera con confitura de grosella y postre navideño En la merienda de 5 de enero se servirá Roscón de Reyes y en el desayuno del día 6, mollete de jamón serrano y tomate rallado.

Además de los anteriores, los profesionales de Cocina de los hospitales de la provincia han previsto también menús adaptados para aquellos pacientes que tienen diferentes restricciones dietéticas en función de sus patologías, por lo que cada centro contará con diferentes alternativas en función de las mismas, de forma que también estos pacientes puedan contar con platos especiales en estos días festivos.

La delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, ha querido agradecer públicamente el trabajo que desarrolla en estos días los profesionales de los hospitales de la provincia, en este caso concreto, el personal de Cocina, que ponen "todo su cariño y entrega en la elaboración de estas comidas especiales, para que quienes tienen que pasar unas fiestas tan entrañables lejos de sus familias, se sientan más arropados".

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>