Publicado el: Lun, 6 Dic, 2021
Actualidad

Proponen al Gobierno local crear una nueva Casa de la Cultura en la Plaza de las Esculturas

3R le pide a la alcaldesa de la ciudad que asuma que la Plaza de las Esculturas "es un espacio público fallido y que, si lo aunamos con otras necesidades que tiene esta ciudad en estos momentos, véase la situación de las bibliotecas públicas y las carencias en ella, véase la necesidad de un espacio adecuado al Conservatorio de Música, o véase la necesidad de una sala de exposiciones acorde a esta ciudad, entre otras cosas, reordenando y concentrando las necesidades culturales en ese espacio".

"Nos lleva a pensar a proponerle que la Plaza de la Escultura se convierta en un gran complejo cultural. La regidora debería de pedir Dictamen al Consejo Consultivo de Andalucía para la mutación de sistema general de espacios libres, el parque urbano actual, a sistema general de equipamiento comunitario, en este caso cultural. Si hubiere algún déficit de espacios verdes, se podría compensar con las expectativas de La Magdalena y que se ejecute de inmediato una modificación puntual del PGOU al respecto", indican desde la formación.

3R le recuerda a la alcaldesa que son 7725 metros cuadrados de superficie y que "esta ciudad necesita que acuda a la financiación de Next Generation, usted se olvidó de la cultura en sus 30 proyectos y 73 subproyectos, es el momento de repensarlos e introducir este gran complejo cultural que haga que usted se reconcilie con tantos años de abandono de la cultura en la ciudad, ni con el andalucismo, que ya es decir, estuvo tan mal".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>