Publicado el: Mié, 29 Dic, 2021
Actualidad

"Ni rastro" de las campañas de concienciación de la basura valoradas en 150.000 euros

3R le pide al Gobierno local de la socialista Patricia Cavada, primero, que le explique a la ciudadanía, "por qué han sido ninguneadas las mejoras del contrato de la basura, anunciadas a bombo y platillos, en materia de campañas informativas y de concienciación para con la educación ambiental de los isleños, a días de finalizar 15 meses de contrato y que supondría un incumplimiento contractual".

Pero igualmente, el gobierno debe aclarar "qué ha sucedido con las previsiones de gastos en esas campañas informativas y de concienciación y de control de calidad que, según el pliego del contrato en ciernes, establecía nada más y nada menos que el 1,5 por ciento del Presupuesto de Ejecución Material más IVA/año. Para ello, lo que viene a suponer unos 127.682,21 euros en licitación, algo así como 122.210 euros en adjudicación y del que ha brillado por su ausencia. Es necesario explicar si se le ha sido detraído de las certificaciones mensuales a la concesionaria, o ha tenido otro fin distinto a la inicial o qué ha ocurrido con esos recursos públicos".

"Señora Cavada no se han visto esas campañas en los medios de comunicación, no tenemos conocimiento que hubieren terminado en las aulas educativas, no conocemos que se hubieren llevado a cualquier foro válido para que esa educación ambiental, de la que tan necesitada esta la ciudad, en definitiva, que hubieren sido una realidad, por lo que es tan necesario explicarse. Interpelaremos al interventor general en este sentido, sino hubiere pronunciamiento del ejecutivo local", finaliza 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>