Publicado el: Jue, 9 Dic, 2021
Actualidad

Las trabajadores de ayuda a domicilio creen que "no hay excusas" para un convenio municipal

Tras la reunión celebrada la semana pasada entre el comité de empresa de la ayuda a domicilio y el equipo de gobierno, este les pidió "ejemplos sobre la existencia de convenios a nivel local o municipal, sobre los que sustentar la aprobación de un convenio propio para la ayuda a domicilio del Ayuntamiento de San Fernando. Los hay, cercanos y conocidos por el propio delegado, Jaime Armario", han aseverado las trabajadoras en el día de hoy.

Explican que "la ayuda a domicilio en los pueblos menores de 20.000 habitantes está encomendada a la Diputación Provincial de Cádiz. Esta saca a concurso dicho servicio y tiene en cuenta las características de cada población. El pasado 18 de julio de 2018, en el punto 26-Urgencias, el Pleno de la Diputación Provincial, con la presencia del delegado de dependencia isleño, Jaime Armario, dio su aprobación mayoritaria, a los pliegos de condiciones que rigen actualmente ese servicio. En los mismos se reconoce que la localidad de Villamartín contaba desde 2012 con un convenio municipal para nuestro sector. Y a las trabajadoras subrogadas por la nueva empresa adjudicataria se les aplica actualmente dicho convenio propio municipal. Como lo demuestra el hecho de que en el anexo de personal de los pliegos de la Diputación se especifica la vigencia concreta del mismo y su aplicación para las trabajadoras de dicha población. Existen, por tanto, estos convenios de ámbito municipal. Y no solo eso, sino que el propio Armario debía conocerlo, cuando dio su voto favorable. Ya no caben excusas ni más dilaciones para iniciar la aprobación urgente de esta demanda tan importante para las trabajadoras del SAD del Ayuntamiento de San Fernando".

Le piden, por tanto, al delegado y diputado provincial, "coherencia entre lo votado para la provincia y lo que le pedimos para San Fernando. Le hemos presentado también por registro de entrada dichos documentos a la alcaldesa, Patricia Cavada, para que tenga conocimiento de la existencia de este convenio de ámbito municipal y vea que su firma en nuestra localidad es legalmente posible. Si lo compara con el borrador de convenio que le presentamos el pasado viernes, podrá ver que no pedimos privilegios. Incluso muchas mejoras que disfrutan otras compañeras que dependen de la Diputación, en cuestión de pluses, horarios y días libres, son mejores que las nuestras, pero entendemos el desastre en el que está inmerso el servicio ahora mismo y hemos pedido lo mínimo que podíamos y lo que ya teníamos reconocido".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>