Publicado el: Mar, 14 Dic, 2021
Actualidad

La Junta homenajea a policías nacionales de la Unidad Adscrita a Cádiz por su jubilación

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, agradeció en nombre del Gobierno andaluz, "la labor realizada por los funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita de Cádiz, así como su entrega y el servicio a la ciudadanía", en el transcurso de un acto que se celebró en el salón de actos de la Delegación del Gobierno, con motivo de la jubilación de cinco funcionarios dela policías, que han prestado servicio en la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma en Cádiz.

La delegada subrayó la necesidad de reconocer la labor realizada por los funcionarios,los cuales han obtenido la medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco, matizando que "desde esta Delegación del Gobierno no queríamos que pasara sin pena ni gloria".

En el acto estuvieron presentes el jefe de la Unidad de la Policía Autonómica de Cádiz, Rafael Carrero, la secretaria general de la Delegación del Gobierno, ConcepciónCardesa, así como los delegados territoriales de la Junta de Andalucía y familiares y compañeros de los homenajeados.

Ana Mestre manifestó que "después de tantos años de servicio, ustedes se merecían algo más que una simple despedida, algo que pretendemos subsanar con este humilde acto, donde esperamos reconocer el trabajo de los policías que ya se han jubilado y los que se van a jubilar próximamente, en enero de 2022 y que no deseamos que pase desapercibido".

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia añadió que “de esta manera esperamos no sólo distinguirles sino darles un recuerdo del trabajo realizado en la unidad, aquí en Cádiz, pero también después de su larga y extensa trayectoria. Después de conocer cada uno de sus currículums, me emociono al haber visto la labor realizada durante todos sus años de carrera profesional y servicio público, la entrega y la cantidad de años poniendo en riesgo sus vidas para protegernos a todos, y veía más que merecido este acto".

Ana Mestre señaló que "todos ustedes han entrado en el Cuerpo en torno a la fecha de mi nacimiento, algunos incluso antes de nacer yo ya habían ingresado, pero no por ser más joven uno tiene que perder la memoria, todo lo contrario yo creo que a pesar de la edad que se tenga, cuando uno ostenta y ocupa un cargo de responsabilidad pública, tiene  que hacer justicia y actuar en consecuencia, respecto a nuestrahistoria y nuestro pasado y al trabajo de muchísimas personas y eso es lo que pretendo que signifique este acto del día de hoy en reconocimiento a la Unidad y su trabajo".

La delegada añadió que "en todos ustedes hay un denominador común, la empatía, la sensibilidad y la discreción y son valores que deben prevalecer hoy en día no solamente en el Cuerpo sino también en todos los ámbitos de la vida, se dedique uno a lo que se dedique. El saber estar, la prudencia, son señas de identidad de la Unidad Adscrita de Cádiz, desde lo que yo veo, valores que entre todos debemos trasladar a la sociedad. Me siento tremendamente orgullosa de ser la delegada del Gobierno en Cádiz y contar conesta unidad porque la sociedad sería otra sin ustedes".

Para la máxima autoridad de la Junta de Andalucía en la provincia, es importante recordar que "todos ustedes pasaron muchos años realizando funciones fuera de Andalucía, hasta que tuvieron la oportunidad de volver a su tierra o bien en Sevilla al crearse la Unidad o incorporándose directamente cuando se crea la Unidad en Cádiz en 1997".

Homenajeados

Policía Antonio Cairón Rasteu. Natural de El Puerto de Santa María, ingresó en la policía en 1980, inició su trayectoria en Madrid, luego en Pamplona, ingresando la Unidad de la Policía Autonómica de Cádiz en 1997, donde prestó servicio hasta su jubilación. Antes de su jubilación, en 2020, desempeñó labores administrativas y de gestión en esta Unidad.

Policía D. Ricardo Mata Arriaza. - Natural de Cádiz, ingresa en la Policía Nacional en 1979, trasladándose a la Unidad de Cádiz en 1997. Ha destacado especialmente su servicio en labor de protección de personalidades, concretamente en labores de contravigilancia y prestó servicio en el Área de Menores, con gran implicación en su cometido.

Policía Fernando Cornejo Barrena. - Natural de San Fernando, ingresa en la Policía Nacional en 1981. Permaneció más de 10 años en Pamplona, en labores de Seguridad Ciudadana. Trasladado en 1992 a Algeciras, realizó servicio allí hasta que en 2001, es destinado a la Unidad de Cádiz, en el Área de Menores. Ha destacado siempre por su plena disposición y empatía y sensibilidad con los menores. Se jubilará en enero del próximo año.

Policía Pedro López Rodríguez. - Natural de San Fernando. Ingresa en la Policía Nacional en 1979, teniendo como primer destino Barcelona. En 1997 fue trasladado a la Unidad de la Policía Autonómica de Cádiz donde ha pasado por distintas áreas. Se jubilará enenero de 2022. La delegada del Gobierno ha hecho mención a que "hoy Pedro López no se encuentra con nosotros, debido a que se ha sometido a una intervención quirúrgica, así que desde aquí nuestro reconocimiento a su labor".

Policía Doña María del Carmen Pérez Vivo. - Natural de Ceuta, aunque ha residido  en San Fernando. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1990 realizando su primer destino en prácticas en la Barcelona Olímpica de 1992, donde participó en el Dispositivo de Seguridad de las Olimpiadas. En 1997 se traslada la Unidad del CN de la policía Adscrita a Cádiz. Ha estado especialmente vinculada al Área de Menores, donde siempre hademostrado una especial vocación, sensibilidad y dedicación.

Ana Mestre resaltó que "creo que quien es policía seguirá siendo siempre policía por eso creo que era imprescindible este acto y me siento tremendamente orgullosa de poder contar con ustedes y por supuesto con su jefe, Rafael Carrero, que ha demostrado tener las cosas muy claras y tener mucha valentía".

La delegada terminó destacando entre otros los servicios de la Unidad de la Policía en el ámbito del juego ilegal, las viviendas ilegales y en el área de menores y añadió "quiero darles las  gracias en nombre del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz por esa capacidad de reacción y su proactividad, y gracias por ese trabajo de servicio, no solo de protección, sino principalmente de la seguridad, que ustedes trasladan desde el momento en que ponen un pie en la calle a toda la sociedad gaditana".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>