Publicado el: Sáb, 4 Dic, 2021
Actualidad

El San Fernando agranda su racha de victorias tras imponerse por 2-1 a un combativo UCAM

No hay quinto malo. Así es, el San Fernando mantiene su racha triunfal tras imponerse por 2-1 a un buen UCAM Murcia en el Estadio Iberoamericano. Los isleños hacen pleno al 15 tras sumar su quinta victoria consecutiva, y todo ello pese a que no solo tuvo enfrente a un digno rival, sino que también tuvo que enfrentarse al calamitoso arbitraje del extremeño Manuel García Gómez, el peor colegiado que ha pasado esta temporada por La Isla.

El arranque de los locales fue ilusionante y en el minuto Carbó rozó el primero con un disparo mordido desde fuera del área que pasó cerca del palo, mientras que en el 12 Juan Agüero disparó de manera inocente a las manos de Biel Ribas. En el 20 se hizo justicia y el equipo de Nacho Castro hacía el primero. Agüero recuperó la pelota en una salida de balón desde atrás de los murcianos, el esférico llegó a la frontal del área a Ferrón, que se giró y la puso abajo pegada el palo sin que no pudiese hacer nada el meta visitante.

A la media hora de partido lo intentó Callejón con una falta que atrapó abajo no sin problemas Biel Ribas y en el 37 el de Guadix remató forzado un centro desde la derecha de Biabiany.

Y lo que son las cosas del fútbol, el San Fernando tuvo ocasiones para haber sentenciado el encuentro antes del descanso y el que estuvo apunto de empatar fue el conjunto de Salva Ballesta. En el 45 una falta en la frontal del área la lanzó con potencia Viti Díaz y la pelota pegó con dureza en el larguero.

Segunda mitad

El UCAM Murcia mejoró mucho tras el descanso y se fue arriba en busca de la igualada. En el 47 Manu Garrido remató un corner por encima del larguero, mientras que en el 57 el que erró una clara ocasión fue Biabiany, que mandó a las nubes una gran dejada de Ferrón.

En el 59 llegó el gol del empate visitante, tras un penalti claro de Martí Crespí, que tocó el balón con las manos dentro del área. Xemi Fernández no perdonó y engañó a Perales con su lanzamiento.

Un Perales que en el 62 evitó el segundo con una parada espectacular tras un lanzamiento de Raigal desde 25 metros.

En el 65 el colegiado se tragó un claro penalti por manos de Viti Díaz en el área por tocar con la mano cuando Ferrón iba a rematar. El trencilla se sacó de la manga una falta muy dudosa del delantero algecireño-

En el 71 Raigal volvió a meter el susto en el cuerpo a la parroquia local con un lanzamiento a la media vuelta que se topó con otro paradón de José Perales.

Cuando peor lo estaban pasando los de casa llegó el 2-1 en el 75, Marc Carbó robó la pelota en tres cuartos de cancha y metió un pase milimétrico al desmarque de Callejón, quién quebró a su marcador y batió a Biel Ribas con un disparo ajustado al palo.

De ahí al final, el equipo murciano buscó la igualada y la ocasión más clara la tuvo en el 81, con un remate de Xemi Fernández a la madera y el rechace posterior Armando se topó de nuevo con una parada salvadora de Perales. Y en el 82 un lanzamiento de Manu Garrido pasó cerca del palo.

En el 85 Dopi tuvo la sentencia en una contra, pero en el mano a mano no pudo superar a Biel Ribas. Lo peor del partido llegó en el 93, cuando el colegiado le enseñó a Biabiany la roja directa, que le impedirá jugar en Algeciras, al igual que Marc Carbó, que vio la quinta y tampoco estará.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 UCAM Murcia, 1

San Fernando CD: Perales, Alpha Dionkou, Luis Ruiz, Martí Crespí, Sergio Ayala, Marc Carbó, Biabiany, Bicho, Francis Ferrón (Juan Rodríguez, 80’), Agüero (Dopi, 68’) y Callejón (Vergé, 91’).

UCAM Murcia: Biel Ribas, Viti Díaz, Josete, Mario Abenza, Tropi (Josema Raigal, 46’), Manu Garrido, Liber Beltrán (Caballero, 60’), Felipe Chacartegui, Xemi Fernández, Armando y Farrando.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el  colegiado extremeño Manuel García Gómez. Penoso. Amarilla a Alpha, Ayala, Marc Carbó, Biabiany, que vio la roja en el 93’, y Gerard Vergé en el San Fernando. También roja directa en el 65 al segundo técnico Narcís Barrera. En el UCAM vieron tarjeta Xemi Fernández, Unai Aguirre y el técnico Salva Ballesta.

Goles:
1-0    Francis Ferrón, desde fuera del área (m.21)
1-1    Xemi Fernández, de penalti (m.59)
2-1    Callejón, tras pase de Carbó (m.75)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 15 de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>