Publicado el: Mar, 21 Dic, 2021
Actualidad

El Habitalia de la Primera Andaluza se viene de vacío de su visita a la pista del Cártama (37-29)

Victoria del Bm Cártama frente al Habitalia por 37-29 en un encuentro donde ambos conjuntos se dedicaron más al aspecto atacante más que al trabajo defensivo, que estuvo ausente en muchos momentos del mismo. Siguen los jugadores de Jorge Navarrete sin conocer la victoria esta temporada, pagando su falta de experiencia y su irregularidad a lo largo de los encuentros.

Nada más comenzar el choque los locales tomaron las riendas del mismo, sobre todo con su trabajo defensivo y con su buen hacer en ataque, que con rápidas penetraciones ponían en muchos apuros a la zaga visitante. Pronto tomaron ventaja de cuatro goles, 8-4 en el 15, lo que demostraba su dominio sobre la cancha.

Con el paso de los minutos los isleños empezaron a espabilar en ataque, haciendo un juego más fluido y llegando con cierta facilidad al marco rival, pero estando poco acertados en los lanzamientos. Si el juego de ataque del Habitalia mejoró, en defensa se seguían dando demasiadas facilidades, y aunque se evitaban los lanzamientos exteriores, no se defendían bien las penetraciones y los lanzamientos a bocajarro desde seis metros. Esta poca solidez en la parte de atrás permitió a los locales llegar al ecuador del encuentro con una cómoda renta, 19-13.

El segundo periodo comenzó más igualado, con los isleños más entonados en ataque, pero todavía con muchas fisuras en defensa. En este periodo las fuerzas se igualaron mucho sobre la pista, aunque los locales no permitieron en ningún momento que el Habitalia recortara su renta que siempre se movía entre los siete y ocho goles.

El último tercio del choque mostraba a dos conjuntos más preocupados por encarar la meta contraria que por defender la suya. A cada gol de un equipo, rápidamente respondía el otro y las diferencias en el luminoso se mantenían. Esta tónica del juego se mantuvo hasta la finalización del choque, que cayó claramente del lado de los cartameños por 37-29.

Con este partido acaba la primera vuelta de la competición, que se volverá a reanudar tras las fiestas navideñas.

FICHA TÉCNICA: Cártama, 37 Habitalia Bm San Fernando, 29

Cártama: Gervilla, Cardoso (5), Fuentes (3), Fontalva (1), García (4), López (2), Luna (2), Lupión, Melero (5), Muñoz, Olea (1), Pérez (3), Rodríguez (7), Sánchez (2) y Vaquero (2).

Bm San Fernando: Sergio García, Jaime Vela, Mario Jerez (2), Álvaro Braojos (3), Germán Escuín (6), Víctor Martín (2), Ángel Guisado (6), Íker Ocaña (8), José Calvo (1), Daniel Pérez (1), José Vara, Gonzalo Jiménez y Lukas Manthey.

Marcador: m.5 (3-1); m.10 (5-2); m.15 (8-4); m.20 (12-7); m.25 (15-10); Descanso (19-13); m.35 (22-15); m.40 (24-16); m.45 (27-19); m.50 (30-22); m.55 (33-25); Final (37-29).

Árbitros: García y Naranjo.

Incidencias: Sexta jornada de la Primera Andaluza Senior. Encuentro jugado el domingo 19 a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva de Cártama.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>