Publicado el: Dom, 5 Dic, 2021
La Cancha

El Ayuntamiento isleño recibe en Jaén uno de los premios Andalucía de los deportes 2020

El Ayuntamiento de San Fernando recogió el pasado jueves en el Pabellón deportivo Olivo Arena en Jaén el Premio Andalucía de los Deportes 2020 a la Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexista en el deporte.

Este galardón ha sido concedido gracias a la  iniciativa San Fernando juega más limpio que nunca en el cole desarrollada por la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de San Fernando con el objetivo de  prevenir la violencia en el deporte y promover el respeto y el cuidado de las instalaciones deportivas y el medio ambiente en los centros educativos de la localidad.

El encargado de recoger este galardón ha sido el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, que quiso destacar el trabajo realizado por todo el área de Deporte. "Quiero agradecer a todas las personas que forman este gran equipo y que han conseguido que hoy esté recogiendo este reconocimiento en nombre del Ayuntamiento de San Fernando".  También ha recordado y resaltado la implicación de todo el profesorado, asociaciones, clubes y Ampas que han colaborado con esta iniciativa. "Sin su ayuda hubiese sido muy difícil llevar a cabo todas las actividades y acciones que se han dirigido tanto a los centros educativos como al deporte federado".

El desarrollo de este programa ha sido ejecutado por profesionales del sector de la psicología y la educación física y ha conseguido abarcar a todos los sectores que conforman el sistema deportivo local: integrantes de clubes y asociaciones deportivas, federaciones, instalaciones deportivas, competiciones locales, etc.; y especialmente a escolares.

Los objetivos de este programa son principalmente, educar en valores a través del deporte, concienciar de la importancia de la prevención de la violencia en el deporte y fomentar hábitos de buena conducta y respeto hacia los espacios naturales e instalaciones deportivas municipales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>