Publicado el: Mié, 15 Dic, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento culmina las obras de mejoras de accesibilidad en el entorno del CRMF

El Ayuntamiento de San Fernando ha culminado estos días las actuaciones de mejora de la accesibilidad previstas en el entorno del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Inserso, en cuyas inmediaciones se encuentran también las instalaciones Vitalia y un epicentro de la vida deportiva como es el complejo deportivo Manuel Gómez Castro.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha recordado que el objetivo de estos trabajos ha sido adecuar a las necesidades de las personas usuarias de esta entidad y permitir hacer más inclusivos los recorridos básicos y equipamientos de la zona.

Para ello, se han reparado deficiencias, mejorado y hecho más accesibles los pasos de cebra de las calles de las inmediaciones del centro (Pintor Fernando Vela, Rondeñas y Escritor Luis Berenguer).

El edil ha insistido en que "el Gobierno local avanza en su objetivo de hacer de San Fernando una ciudad más habitable y cómoda para todos y todas. Para el Ejecutivo es una prioridad trabajar por la accesibilidad y para que los espacios públicos sean mucho más inclusivos, y estas actuaciones que venimos desarrollando reafirman ese carácter y, además, dan una respuesta a las necesidades del colectivo de personas con movilidad reducida".

Navarro también ha recordado que estas obras desarrolladas en el entorno del CRMF forman parte de la ya anunciada programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos, que forma parte del presupuesto de este año y a las que se va a destinar una inversión total de un millón de euros.

Como ha reseñado el concejal, "es innegable el compromiso del Gobierno municipal por acometer actuaciones en los barrios de San Fernando para mejorar e incrementar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Esto se evidencia en el hecho de que en la actualidad estamos dedicando un total de 4,5 millones de euros a mantener el buen estado de las calles y espacios públicos de San Fernando, lo que multiplica por cuatro los fondos que destinaban a esta materia anteriores ejecutivos".

El edil ha resaltado que en este último mes también se han ejecutado con cargo a ese millón de euros otras obras de mejora de la accesibilidad que estaban siendo muy reclamadas por los vecinos y vecinas.

Es el caso de las actuaciones desarrolladas para la adaptación y mejora de los pasos de cebra del entorno del Residencial Isla León y Barriada Andalucía. En concreto, se ha actuado en ambas aceras de las calles Málaga, poeta Ángel García López y avenida Andalucía.

En la misma línea, y con cargo a los mismos fondos, Navarro ha avanzado que en unos días se van a licitar los trabajos para incrementar la accesibilidad y mejorar los recorridos que comunican las diferentes instalaciones de Upace San Fernando, desde San Quintín hasta la sede de la avenida Al Andalus, pasando por calle Real, tal como han reclamado desde la propia entidad y este colectivo.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>