Publicado el: Vie, 10 Dic, 2021
Agenda Cultural

25 artistas se darán cita en el Parque con la zambomba ‘Así Canta Jerez en Navidad’

La esencia más pura y la tradición flamenca llegan a San Fernando el día 23 con la zambomba ‘Así Canta Jerez en Navidad’

El Parque Almirante Lauhlé acogerá este espectáculo creado por el grupo de jóvenes artistas liderados por Luis de Perikín, una cita musical que se ha convertido en todo un fenómeno de masas que agota entradas en toda Andalucía y que dinamizará la programación navideña de la ciudad

Las vecinos de San Fernando tienen la noche del próximo jueves 23 de diciembre una cita ineludible de la programación navideña con la zambomba ‘Así canta Jerez en Navidad’, que se desarrollará en el auditorio del Parque Almirante Lauhlé a las 20:00 horas, con el público sentado. La entrada es gratuita.

Ese día será una oportunidad de oro de disfrutar de la esencia más pura y la tradición flamenca con un espectáculo que lleva el sello de la Navidad de Jerez y que nace de la mano de un grupo de jóvenes artistas descendientes de los más grandes flamencos del barrio de Santiago como Sordera de Jerez, El Serna, Moraito, Terremoto, Diego Carrasco, Fernando de la Morena, Niño Jero o José Mercé.

Son un grupo de 25 jóvenes artistas liderados por Luis de Perikín, artífice hace más de una década de que esta idea saliera adelante. Un músico, productor, autor y compositor de grandes de la música como Marina Heredia, Remedios Amaya, Capullo de Jerez, Niña Pastori, India Martínez o Paco de Lucía.

Una personalidad del flamenco capaz de continuar la tradición de los villancicos flamencos de Andalucía con un espectáculo que llega a San Fernando después de convertirse en todo un fenómeno de masas que triunfa en las redes sociales, que agota entradas en cada una de sus citas, y que en estas fechas prenavideñas va a recorrer también toda la geografía andaluza desde Lebrija a Ronda, pasando por Huelva, Antequera, Dos Hermanas, Estepona, y sin olvidar Sevilla, Madrid, Bajadoz o la propia Jerez, donde cuentan con varias actuaciones.

Entre el elenco destacan los artistas jóvenes más relevantes de la ciudad de Jerez como los cantaores y cantaoras Maloko Soto, Fania Zarzana, Joselete Mushogitano, Dolores de Perikin, Manuel de Cantarote, Rocío Valencia, José de La Melchora, Manuela de Perikín, Nono de Perikín, La Junkera, Antonia Pantoja, Sandra Zarzana, Ana Parilla, Manuela Parrilla o La Junkerita, entre otros. Junto a ellos, las guitarras de Fernando de la Morena, Nono Jero y Madriles Jero. Y al compás Curro Santos, Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote, Rafael Fernandez y Juan Diego Valencia Jr.

Es, sin duda, una forma sonora de entender la Navidad que se personifica en este grupo de artistas que este año, además, presentarán ante el público isleño sus dos nuevos villancicos para 2021: ‘Fiesta de Nochebuena’ y ‘Vamos, nos vamos’.

Dos canciones que vuelven a ser todo un universo de matices y territorios flamencos a compás de villancicos. No en vano, la formación que dirige Luis de Perikín está consiguiendo en muy poco tiempo y con sus nuevas composiciones dar una nueva dimensión a este cante y canto popular navideño tan genuino de esta provincia cuando llega el mes de diciembre.

La concejal de Fiestas, Mar Suárez, ha resaltado que “se trata de una apuesta navideña organizada por el Ayuntamiento de San Fernando que aúna el disfrute con la apuesta por la cultura y las raíces flamencas de esta celebración, y que tiene como objetivo principal la dinamización a través de la tradición y sus manifestaciones culturales para fomentar el comercio y la hostelería en estas fechas en el centro de nuestra ciudad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>