Publicado el: Sáb, 27 Nov, 2021
Actualidad

Un San Fernando colosal suma su cuarta victoria consecutiva a costa del Barcelona B (0-2)

El San Fernando CD ha dado la campanada y ha sido el primer equipo en llevarse los tres puntos esta temporada de la Estadio Johan Curyff, donde se ha impuesto al Barcelona B con total merecimiento y justicia por 0-2. El equipo de Nacho Castró firmó ante el filial culé el mejor primer tiempo de toda la temporada, lo que le bastó para sumar la cuarta victoria consecutiva y seguir escalando posiciones en la tabla, donde ya mira más de cerca la zona alta que los infiernos.

Tras unos compases iniciales con llegadas sin demasiado peligro en las dos áreas, en el 19 Perales atajó sin problemas un cabezazo de Rodado y en el 19 Ayala se anticipó con valentía a un disparo de Matheus.

En el 25 Juanmi Callejón mandó a las nubes un centro medido de Biabiany, cuando lo más fácil era meterlo entre los tres palos y en el 27 el granadino pidió manos de Ndiaye dentro del área, pero el colegiado hizo la vista gorda.

El mejor hacer de los de Nacho Castro encontró su justo premio a la media hora, cuando Callejón botó una falta, Peña rechazó la pelota en corto y por allí apareció Bicho para meter la puntera y poner el 0-1.

Bien es cierto que el Barcelona B pudo empatar en el 35 tras un error de Carbó, pero Aranda la mandó por encima del larguero cuando lo más fácil era meterla entre los tres palos.

En el 38 Biabiany sacó su varita mágica y le hizo un descosido a Ndiaye con un regate descomunal en el área, llegó hasta la línea de fondo y dio el pase de la muerte para que Francis la empujase y pusiese el 0-2 en el marcador. El equipo local pudo irse al descanso con 1-2 en el marcador, pero Perales se hizo grande y salvó un uno contra uno con Aranda.

Segunda parte

En la segunda mitad el San Fernando supo defender como gato panza arriba su renta de dos goles ante un rival que no encontraba la manera de percutir en la bien cosido entramado defensivo de los cañaíllas.

En el 72 Perales estuvo rápido para reaccionar el intento de gol de corner directo de Matheus y en el 77 el propio Matheus tuvo la mejor ocasión de los catalanes con una falta que se estrelló en el larguero. La última del partido más clara para el Barcelona B la tuvo Baldé en el 86, pero de nuevo se encontró con una acertada respuesta de José Perales.

En el tramo final del partido el San Fernando tuvo hasta tres ocasiones para haber logrado un triunfo más abultado. Así, en el 86 Biabany volvió a comandar una contra letal, el balón le llegó a Marc Carbó. que se fue de su par y cuando estaba solo ante Peña la tiró fuera. Las dos últimas fueron de Bicho en el 91 y en el 95, en la primera su lanzamiento se fue lamiendo el palo y en la segunda fue Peña el que evitó el tanto. No hubo tiempo para más.

FICHA TÉCNICA: Barcelona B, 0 San Fernando CD, 2

Barcelona B: Iñaki Peña, Comas (Escobar, 88’), Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado, Matheus (De Vega, 88’), Ndiaye (Baldé, 46’), Aranda, Jutglá, Solá (Guillem Jaime, 71’) y Estanis (Kays Ruiz, 52’).

San Fernando CD: Perales, Sergio Cortés, Luis Ruiz, Martí Crespí, Sergio Ayala, Marc Carbó, Biabiany (Cveticanin, 90’), Bicho, Francis Ferrón (Dopi, 69’), Agüero (Dionkou, 90’) y Callejón (Gerard Vergé, 81’).

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado gallego Daniel Pastoriza. Muy bien. Amarilla a Matheus por el Barcelona B y a Marc Carbó y Ayala en el San Fernando.

Goles:
0-1    Bicho, tras una falta lanzada por Callejón (m.30)
0-2    Ferrón, tras una jugada estratosférica de Biabiany (m.38)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadio Johan Cruyff de Barcelona. Poco público.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>