Publicado el: Mar, 2 Nov, 2021
Actualidad

Romero: "Los isleños afrontan desde hoy el pago de un nuevo recibo del IBI abusivo"

Romero: “Los isleños afrontan hoy martes 2 de noviembre el pago de un nuevo recibo del IBI abusivo mientras Cavada sigue sin aclarar si este impuesto volverá a subir en 2022”

AxSí exige al Gobierno local que, en caso de que suban los valores catastrales y tal y como ya se ha hecho otras veces, el Ayuntamiento baje el tipo y asuma esta subida para evitar un nuevo incremento en este impuesto.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha recordado que hoy muchos hogares isleños afrontan el pago domiciliado de un nuevo recibo del IBI y ha lamentado la falta de transparencia y el silencio del equipo de gobierno de PSOE y Cs de Cavada ante una probable nueva subida de este impuesto para 2022 en el caso de que suban los valores catastrales. “Ya lo advertíamos la semana pasada cuando nos posicionábamos en contra de un borrador de ordenanzas fiscales que que no se ajustan a la realidad y que pasó por Pleno con una precipitación y una falta de previsión inéditas. El Gobierno local y su delegado de Hacienda, Conrado Rodríguez, siguen sin aclarar cómo actuará el Ayuntamiento en el caso de la subida de estos valores se produzca y sometiendo a los isleños a isleñas a una incertidumbre que no se merecen”, señala Romero.

“Lo lógico, y lo que desde AxSí pedimos, es que en ese supuesto se baje el tipo y se asuma la subida por parte del Ayuntamiento, tal y como se ha hecho en mandatos anteriores. Pero no esperamos mucho de un equipo de gobierno que subió el IBI un escandaloso seis por ciento en 2020 y que mantuvo la subida para 2021 a pesar de un contexto de crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. No pedimos nada extraño o que no se haya hecho antes, y más cuando contamos con remanentes de tesorería positivos de más de 30 millones de euros. En este caso, ayudar o no a los isleños es cuestión de voluntad política, de querer o no querer”, explica el líder de AxSí.

“Los ciudadanos de San Fernando se merecen un equipo de gobierno honesto, un Gobierno local que no les maree y que le mire a los ojos mientras les dice la verdad. ¿Qué tiene que pasar para que la señora Cavada empatice con el pueblo isleño? ¿Qué tiene qué ocurrir para que la señora Cavada rebaje la insoportable presión fiscal a la que se empeña en someter a los hogares de San Fernando? Lo cierto es que mientras se siguen priorizando los caprichos este equipo de gobierno en lo que va de mandato ha subido un seis por ciento el IBI; que llegaremos a 2023 con una subida acumulada en el recibo del agua y el alcantarillado de en torno a un 14 por ciento, y que se está cobrando una tasa consorcial que en tiempos electorales prometió que no se iba a abonar, una tasa ésta última que aún ha de llegar a comercios, empresas e industrias y que en cuatro ejercicios supondrá un desembolso de unos 150 euros a las familias isleñas ”, concluye el portavoz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>