Publicado el: Lun, 22 Nov, 2021
Actualidad

Preguntan a la alcaldesa por el expediente de reclamación por las obras del Mercado

3R le pregunta a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, cuál es el estado del expediente de reclamación de daños a la administración pública que dirige ante los errores y/o omisiones del proyecto de obras que se desarrollaron entre 2018 y 2019 en el Mercado Central, y del que ahora se cumple un año que se licitaron y casi 6 meses del final de su ejecución.

"Una patología de libro como olvidarse las impermeabilizaciones de las zonas de pescadería, donde ni los proyectistas, ni la dirección de obras, ni todo un elenco de técnicos hasta diez que configuran la antigua Gerencia de Urbanismo, ubicada en la planta superior, se dieron cuenta de absolutamente de nada. La broma costó nada más y nada menos que 21.392,16 euros en las demoliciones previas y, posteriormente, el insulto al ciudadano de 161.687,41 euros en el presupuesto de licitación, que soportaba el informe de los técnicos municipales, que hubo que requerirlo para que vieran las serias patologías existentes y confirmaba que los 25 puntos de filtración se debía a la falta de la preceptiva impermeabizacion", apunta la formación política.

3R le recuerda a la alcaldesa que el Ayuntamiento es el órgano de contratación de esta ciudad y que "ha trascurrido un marco temporal más que prudente para solicitarle, cuál es el estado del expediente de reclamación de daños a los autores del proyecto, contando usted con el aval del art. 315 de la Ley de Contratos del Sector Publico, que establece las responsabilidades por errores en los mismos. Esta formación política le pide que explique usted a los isleños como va la recuperación de esos 183.079,57 euros de dinero público, de dinero del contribuyente y del que tiene usted obligación legal de reclamar esos daños".

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>