Publicado el: Sáb, 27 Nov, 2021
Actualidad

Monchi anuncia la llegada de la Navidad isleña con el encendido del alumbrado extraordinario

Cientos de personas no se quisieron perder este viernes el encendido del alumbrado navideño en la céntrica plaza de la Iglesia, un acto que en esta ocasión estuvo protagonizado por el isleño Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, director deportivo del Sevilla, que destiló isleñismo durante su intervención y animó a sus paisanos a presumir de ser de La Isla. Con mucha emoción y acompañado de la alcaldesa, Patricia Cavada, el ex-portero del CD Águila, CD San Fernando y Sevilla FC pulsó el botón con el que se pretende recuperar parte de esa ilusión perdida durante los casi dos últimos años debido a la pandemia del coronavirus.

Tras el encendido extraordinario, que por cierto este año ha cambiado de ubicación, dio comienzo una zambombá con la que el Ayuntamiento buscaba volver a reunir a las familias en torno a unas fiestas tan entrañables.

Hay que reseñar que, en total, se iluminaron 539.698 puntos de luz en las principales calles comerciales y otras zonas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Hay que destacar que casi el cien por cien de las lámparas que se han instalado han sido de tipo LED, como apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético.

En concreto, se han vuelto a iluminar las principales calles comerciales de la ciudad, y en algunas de ellas lucirán además nuevos motivos decorativos vegetales, como es el caso de San Rafael, Colón o Rosario. También se ha decorado el templete de la Alameda, así como otros puntos de la ciudad como las calles Cayetano del Toro, Las Cortes y las rotondas de entradas y salidas de San Fernando. Además, este año el Ayuntamiento ha vuelto a repartir 40 estrellas para iluminar los nacimientos y las asociaciones de vecinos y vecinas.

Como el año pasado, el alumbrado está también compuesto por 105 motivos navideños que adornan las farolas (12 de ellos van colocados en las farolas de la avenida León Herrero y otros tantos en las de la plaza Hornos Púnicos), 76 motivos navideños en árboles de la calle Real y diversas plazas con lámparas leds de bajo consumo unidas entre sí formando cordones o guirnaldas, 70 arcos, 23 árboles naturales medianos y pequeños, guirnaldas, figuras de suelo, letreros de Feliz Navidad, y motivos luminosos con tipo almendros, que son la réplica de un almendro natural y que permiten decorar de forma muy real espacios con menos vegetación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>