Publicado el: Jue, 11 Nov, 2021
Actualidad

Los Reyes Magos de Oriente se presentan oficialmente en el Ayuntamiento

La campaña 'Ningún Niños sin Juguete' tiene este domingo día 14 una cita importante con la Feria de Cortadores de Jamón.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y el presidente de la asociación Reyes Magos de San Fernando, Juan Fernández, han presidido este jueves, en la Sala Capitular del Edificio Consistorial, la recepción oficial de las personas que encarnarán a los tres Reyes Magos y su corte en las venideras fiestas navideñas.

De este modo, el diseñador gráfico y fundador de la empresa León Studio, Javier León (Melchor); el empresario de la construcción Manuel Cotariella Ruiz (Gaspar), y el economista y pregonero de la Semana Santa de San Fernando, José Martín Pérez, (Baltasar) han recibido el documento acreditativo que los encomienda en la extraordinaria tarea de repartir ilusión y magia por todos los hogares de la ciudad. Asimismo, Lola Garzón, directora de la entidad Parkinson Bahía de Cádiz y miembro de la junta directiva de la Federaciones Española y Andaluza de Párkinson (Estrella de Oriente) y Manuel “Lolo” Ferreiro, asesor estético e interiorista (Heraldo Real) también han participado de este acto en el que se les ha trasladado la labor que van a desarrollar desde ahora hasta el día de la Cabalgata.

La regidora isleña ha agradecido a los encargados de representar a estos mágicos personajes que asuman este reto, y les ha dado la enhorabuena porque “estoy convencido de que esta será una de las labores más importantes de vuestra vida, porque vais a hacer más felices a los más pequeños. Gracias por asumir el reto de ser el alma y el corazón que tienen que contagiar a toda la sociedad isleña de ilusión, y también recabar toda la solidaridad de la ciudadanía”.

Cavada ha apuntado que “tenemos la esperanza de que exista cierta normalidad esta Navidad que llega tras la pandemia, que nos ha obligado a distanciarnos, y que ha provocado mucho sufrimiento familiar y social por unas circunstancias difíciles”. “Aunque hay incertidumbre de ver cómo evoluciona la situación, espero que podamos disfrutar una Navidad en la que volvamos a abrazarnos, a estar juntos en casa, reencontrarnos con familiares, a tener celebraciones con amigos y poder disfrutar de momentos compartidos”.

Por su parte, el presidente de la asociación Reyes Magos de San Fernando ha agradecido que las personas que encarnarán a los tres Reyes Magos y su corte “aceptaran tras la llamada de la alcaldesa este reto, uno que es maravilloso para dar alegría a tantos niños y niñas de la ciudad”, al tiempo que ha pedido la implicación de toda la ciudadanía para que “el día 6 de enero no haya una casa que amanezca sin regalos y no haya ningún niño sin juguete”.

Por parte del cortejo de Sus Majestades los Reyes Magos, José Martín Pérez ha hablado en nombre de todos y todas los seleccionados y ha agradecido “la confianza depositada en nosotros”. “Estamos en un año muy especial y vamos a incrementar de forma exponencial las ganas de celebrar por todo lo alto con la máxima cautela y las medidas que garanticen la seguridad”.

Martín ha apuntado la grata noticia que fue para todos ellos la designación, y ha añadido que “nos comprometemos desde este momento a poner todo nuestro empeño para estar a la altura de esta alta distinción y ayudar a todos nuestros paisanos y paisanas”. “Asumimos el cargo con entusiasmo con ganas de cumplir las expectativas que han puesto en nosotros”, ha añadido.

Del mismo modo, ha pedido a “vecinos y vecinas, particulares, empresas y entidades que como siempre que apoyen cada una de las iniciativas que se auspicien desde la asociación en el marco de la campaña que cada año permite que tantos pequeños tengan una buena mañana de Reyes. Y que no desfallezcan en ese compromiso y en ese interés de colaborar con los colectivos más desfavorecidos”.

Hay que recordar que los actos de la campaña ‘Ningún Niño sin juguete’ comienzan este domingo 14 de noviembre con la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, en la Alameda Moreno de Guerra.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>