Publicado el: Mar, 30 Nov, 2021
Actualidad

Loaiza denuncia que el Gobierno local no ha invertido casi la mitad del Presupuesto de 2021

El Partido Popular ha denunciado que, a falta de un mes para acabar el año, el gobierno de Patricia Cavada continúe se invertir en la San Fernando casi la mitad de los 36 millones previstos en los presupuestos municipales para 2021.

"Queremos destacar que del capítulo de gasto corriente que asciende a 36 millones de euros, aún quedan por gastar 15 millones de euros", señaló el presidente y portavoz popular, José Loaiza.

Entre las partidas en las que Cavada ha dejado de invertir se encuentra los 60.000 euros que debían ser destinados a conceder subvenciones para el fomento del empleo, 331.000 euros para modernización de terrazas, 650.000 euros de la Aceleradora de Iniciativas Emprendedoras, "que algún día nos enteraremos en qué consiste después de llevar partidas a su cargo en los tres últimos años", señaló.

De momento irán, un año más, a formar parte del superávit de 2021, los 60.000 euros reservados para la Oficina de Captación de Inversiones, 10.000 euros reservados para la dinamización del Comercio; y 30.000 euros para Cursos de Formación para Fomento del empleo. Otros 100.000 euros destinados a la subvención del alquiler de viviendas públicas; y los 160.000 euros paracubrir atenciones benéficas y subvenciones, entre los que se encuentran los 40.000 euros para Cáritas y los 30.000 euros reservados para Cruz Roja.

"Y podríamos seguir enunciando ayudas y partidas económicas del dinero de toda la ciudadanía que el gobierno de Patricia Cavada se niega a invertir en beneficio de la ciudad, los isleños, el fomento del empleo, la solidaridad y el tejido asociativo”, destacó. “Cuando más hace falta, menos invierte. ¿A qué espera Cavada? ¿A qué se aproximen las elecciones?", se pregunta  Loaiza.

Informe de Tesorería

Los datos aportados por el PP proceden del Informe de la Tesorería municipal referidos a la última evolución trimestral del Presupuestos Municipal de 2021. A tres meses de finalizar el ejercicio, el gobierno de PSOE y Ciudadanos continuaba sin ejecutar 15 millones de los 36 millones de euros contemplados en las cuentas aprobadas para este año. "Nada más y nada menos que un 42 por ciento de los gastos corrientes. Ni siquiera está reconocida la obligación. Yno olvidemos que estas partidas son el reflejo económico presupuestario de las promesas electorales de Patricia Cavada", alerta el edil.

"Cavada ha apostado por centrar toda su atención en las grandes inversiones que vienen de Europa a costa de descuidar otros muchos servicios públicos y necesidades reales de la ciudadanía. Olvida la alcaldesa socialista que, en el centro de las políticas locales, deben estar los ciudadanos, la solución de sus problemas y la mejora de su calidad de vida, y luego todo lo demás", subrayó.

"Mucho nos tememos que este año Patricia Cavada tendrá un gran superávit y lo venderá como un logro cuando es prueba de la incongruencia y de la evidente contradicción política del PSOE. Mientras 11.142 hombres y mujeres de La Isla están en paro, Cavada solo gasta en decoración y caprichos".

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>