Publicado el: Lun, 1 Nov, 2021
Actualidad

Lambda La Isla reclama al Gobierno local que "empiece a trabajar" en materia LGBTIQ

Lambda La Isla ha estado desde sus inicios a disposición del Ayuntamiento de San Fernando con el fin de mejorar el día a día del colectivo LGBTIQ en la ciudad. En este periodo, la asociación señala que se han podido ver algunos avances como las primeras izadas de la bandera arco iris, actos por la despatologización trans, talleres a los cuerpos de policía Nacional y local, o la apertura -a medias y sin herramientas- del punto de información, que actualmente no existe físicamente.

Como ya anunció hace unos meses, Lambda decidió romper el trabajo conjunto con el Gobierno local de San Fernando por tres problemas principales; la falta de transparencia y de comunicación no sólo con el colectivo, sino también entre las propias concejalías; la poca seguridad de algunos concejales para poder trabajar la Ley LGBTI y trans, una vez publicadas en el BOE; y que en el 2015 el propio gobierno aprobó un plan contra la homofobia, bifobia y transfobia, el cual casi ni se ha trabajado aún ya que no se ven avances concretos ni útiles para el colectivo.

Desde Lambda indican que "seguimos trabajando para hacer de San Fernando una ciudad más igualitaria y dotada con herramientas. Presentamos un plan viable y sencillo, con el objetivo de trabajar en base a él en un proyecto de futuro. El plan que presentamos quiere dar los primeros pasos en diferentes ámbitos como son el laboral, educativo, cultura, memoria histórica, turismo, formación a profesionales, mobiliario urbano, igualdad y salud".

Y añade que "muchos de estos puntos ya han sido presentados en alguna ocasión y se muestran ahora con una nueva idea. Hemos trasladado al Ayuntamiento nuestro interés de que este documento sea una realidad y aclararemos todas las dudas que hicieran falta. Dicho ofrecimiento no significa olvidar, ni mucho menos, comenzar como si nada". La asociación pide que se empiece a trabajar en materia LGBTIQ "por el bien de nuestro colectivo y la sociedad en general y ayudaremos, en caso necesario, a que sea una realidad".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>