Publicado el: Mié, 3 Nov, 2021
Actualidad

La Junta fomenta el empleo de personas con adicciones en proceso de incorporación social

Salud y Familias destina a la provincia de Cádiz más de 66.000 euros para el fomento del empleo de personas con adicciones en proceso de incorporación social.

Estas ayudas del Programa Arquímedes las pueden solicitar ya las personas físicas o jurídicas titulares de empresas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones y entidades públicas.

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones encuadradas en el Programa Arquímedes, que destinará un total de 66.350 euros a la provincia de Cádiz, cuya principal finalidad es el acceso al mercado laboral de personas con adicciones en proceso de incorporación social, incentivando dicha incorporación y su estabilidad en el empleo mediante la suscripción de contratos de trabajo de carácter temporal o indefinido.

El III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones establece como objetivo general del Área de Incorporación Social favorecer la incorporación social y laboral de las personas con problemas de adicciones, mejorando la accesibilidad a los recursos y programas de incorporación socio-laboral de la Red para las Drogodependencias y Adicciones en Andalucía desde un análisis de género y prestando especial atención a las personas más vulnerables, excluidas y/o en riesgo de exclusión social.

En cumplimiento de este objetivo, y a través del Programa Arquímedes, se subvencionan las contrataciones de personas afectadas con problemas de adicciones en proceso de incorporación social, que se encuentren en seguimiento en cualquiera de los recursos de la Red Pública de Atención a las Adicciones, tanto públicos como privados y concertados con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y Asociaciones de Adicciones, sin ánimo de lucro, cuya actividad principal sea la atención a personas con este tipo de problemas.

Gracias a este programa, desde sus inicios en el año 2001, se han realizado en la comunidad autónoma más de 3.600 contratos, destacando las contrataciones realizadas por las administraciones públicas.

 

Más de 700.000 euros de subvenciones en Andalucía

La partida presupuestaria de estas subvenciones en Andalucía, que se pueden solicitar desde el 27 de octubre, asciende a un importe total de 729.411  euros, dividido en dos anualidades: 429.411 euros, para el ejercicio 2021 y 300.000 euros para el 2022, financiadas con Fondos de la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondo Social Europeo Andalucía, en un 80 por ciento y cofinanciada con fondos propios de la Consejería de Salud y Familias, en un 20 por ciento.

La presente convocatoria se rige por las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento del empleo de personas drogodependientes o afectadas por otras adicciones en proceso de incorporación social, Programa Arquímedes, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Salud y Familias, aprobadas mediante Orden de 30 de marzo de 2021 (BOJA núm. 64, de 7 de abril de 2021).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>