Publicado el: Vie, 19 Nov, 2021
Actualidad

La Iglesia del Carmen y el Liceo acogen este sábado el VII Encuentro de Jóvenes Cofrades

Mañana, sábado 20 de noviembre, se celebrará la VII edición del Encuentro de Jóvenes Cofrades que en este año -tras suspenderse a causa de la pandemia en 2020- coorganizan el Consejo local de hermandades y cofradías y la Hermandad del Santo Entierro.

Esta edición se llevará a cabo entre la Iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen y las instalaciones del Colegio Liceo Sagrado Corazón en una jornada prevista de convivencia y formación para los distintos miembros que componen los grupos jóvenes de las hermandades de San Fernando.

El encuentro se desarrollará según el siguiente programa.

10:00 – 10:30 horas (Patio Colegio Liceo Sagrado Corazón)

Recepción y bienvenida a los participantes. 

10:30 – 10:45 horas (Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen)

Oración inicial. Reverendo Padre Fray David Alarcón Losa conventual de la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de San Fernando. Su profesión solemne la realizó en noviembre de 2010 como Carmelita Descalzo en Soria, finalizando también sus estudios en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Entre otras funciones, actualmente es director espiritual de la Real Hermandad Carmelitana del Santo Entierro.

Inauguración del encuentro a cargo del presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Manuel Antonio García López.

Saludo y presentación del Encuentro Anual de Jóvenes Cofrades que realizará José Manuel Anelo Medina, hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro.

Foto recuerdo en Altar Mayor Iglesia.

 10:45 – 11:45 horas (Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen)

Visitas guiadas en grupos a la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen, sacristía, coro y claustro del cConvento de la Comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos

12:00 – 12:45 horas (Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen)

Celebración de la Eucaristía que celebrará el Reverendo Padre Fray David Alarcón Losa (OCD)

 12:50 – 14:00 horas (Colegio Liceo Sagrado Corazón)

Kahoot cofrade.

 14:15 – 15:45 horas (Patio Colegio Liceo Sagrado Corazón)

Almuerzo de convivencia.

 16:00 a 17:15 horas (Salón de actos Colegio Liceo Sagrado Corazón)

Fray Abel de Jesús hablará de Pelis, videos, redes sociales…, y Dios. Fray Abel de Jesús OCD es fraile Carmelita Descalzo, teólogo y youtuber. Fray Abel se define a si mismo como enamorado de Jesús, apóstol de los bolígrafos abandonados y teonáuta del amor misericordioso de Dios.

Desde su canal de Youtube busca llegar a un público joven a través de la elaboración renovada de materiales de teología y espiritualidad. Ha ganado el Premio de Ensayo Teológico Joven (PPC, 2021) con el libro Internet y Vida Contemplativa. Es estudiante de Teología Fundamental, especializándose en temas frikies como Tolkien y la teología fundamental.

 17:30 – 18:00 horas (Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen)

Entrega de obsequios; comunicación de la Hermandad elegida para organizar el VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades del año 2022; clausura; y oración final y canto de Salve Marinera ante la Virgen del Carmen.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>