Publicado el: Mar, 9 Nov, 2021
Actualidad

La exposición 'La Hora Azul' estará en el Centro de Congresos hasta el día 19 de noviembre

La Asociación Amigos  Fotógrafos (AAF) presentó en la jornada de este lunes en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León  la exposición fotográfica La Hora Azul en el principio de un largo periplo que la llevará a recorrer diferentes ciudades de toda la geografía nacional. El evento fue presentado por el presidente de la asociación, José María Cantero, acompañado e la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta. Al acto asistieron también una numerosa representación de amigos y miembros de la entidad.

En esta ocasión la Asociación Amigos Fotógrafos ha querido dar una nueva vuelta de tuerca y así ha reunido en una misma sala imágenes referentes a las formas y simetrías, naturales o artificiales que a menudo se encuentran en los medios de transporte con los que se hacen los desplazamientos por el entorno, la ciudad, propiamente dicha y sus gentes, todo ello bajo el denominador común de que todas las imágenes presentadas han sido tomadas en el corto espacio de tiempo que precede al amanecer o que inmediatamente sigue a la ocaso del Astro Rey.

La colección está compuesta por 28 obras a todo color, divididas en tres escenarios principales, en el primero de ellos se ha querido destacar las caprichosas formas que la naturaleza o la mano del hombre atraen a diario la mirada, a veces escondidos y ocultos pero que los ojos del fotógrafo hacen hoy presentes y visibles; en un segundo cuadro, se ha querido rendir de nuevo homenaje a las ciudades, agradeciendo de este modo el hecho de que “nos acojan y nos presten sus instalaciones para exponer nuestro trabajo”, señalan desde la entidad; y por último, aunque no menos importante, “hemos querido destacar la importancia en nuestras vidas de los medios de transporte, especialmente a los que nos aportan un plus de nostalgia, de recuerdos, tenemos en esta colección fotografías de barcas, hemos querido compaginar la  imagen de un Rocío tradicional, con el anhelo de un viaje ya sea en un rápido treno en un tranquilo crucero”.

Cada autor ha plasmado su particular visión del entorno. No hay dos fotografías iguales, incluso aquellas que muestran un destacado parecido, están tomadas desde distintos ángulos y en cada una el autor ha querido destacar una parte distinta del motivo, bien por técnica, bien por composición. La exposición permanecerá expuesta en el Centro de Congresos, hasta el próximo 19 de noviembre.​

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>