Publicado el: Lun, 29 Nov, 2021
Actualidad

La decoración navideña del interior del Ayuntamiento se podrá visitar hasta el 5 de enero

La visita al Edificio Consistorial de San Fernando se ha convertido en uno de los principales reclamos de la Navidad en la ciudad. No en vano, son muchas las personas que buscan acercarse a disfrutar en primera persona y fotografiar la decoración navideña que realza, aún más si cabe, la fachada monumental del Ayuntamiento, así como la escalera imperial y el acceso a la Sala Capitular, que son unas de las estancias más bellas y espectaculares del inmueble y que ahora lucen bellos y elegantes ornamentos.

La apertura del Ayuntamiento en estas fechas se suma al alumbrado navideño y a la ornamentación que embellece el resto de la ciudad, especialmente el centro, y que tiene como objetivo de dinamizar esta zona del casco histórico de la ciudad y generar riqueza y empleo en el comercio y la hostelería en unas fechas especiales en las que la ciudadanía busca el reencuentro con sus seres queridos, así como el ocio y el consumo.

En este tesitura, y conscientes de que la visita al Ayuntamiento isleño es uno de los principales atractivos de la Navidad en la ciudad desde el pasado año, ya se ha puesto en marcha un horario especial que va a permitir a la ciudadanía local y a las personas llegadas de otras localidades poder acceder a las instalaciones durante todos los días de la semana hasta el final de estas fechas tan señaladas, en concreto hasta el próximo día 5 de enero.

De esta forma, las personas interesadas en visitar el Edificio Consistorial, desde la fachada con arcos vegetales y los personajes del cuento de Andersen ‘El soldadito de plomo’, hasta los renos dorados, los abetos y la decoración floral de la escalera imperial, podrán acceder a las instalaciones sin necesidad de cita todas las tardes de lunes a viernes, en horario de 18 a 20 horas.

En lo que respecta a los fines de semana y los días festivos, el horario será de 12.00 a 14.00 horas en horario de mañana, y de 18.00 a 20.00 horas en horario de tarde, salvo el sábado día 11 de diciembre en el que el horario de mañana será de 13.00 a 14.00 horas.

Las visitas podrán acceder al Ayuntamiento, que contará con ambientación musical de villancicos, por la puerta principal desde el atrio, subiendo la escalinata desde la Plaza del Rey. Para las personas con movilidad de reducida la entrada tendrá lugar por la puerta trasera y a través de los ascensores.

Con este horario especial de visitas durante las fiestas navideñas, las isleñas e isleños, y las personas visitantes de otras localidades, podrán contemplar la ornamentación que embellece este edificio histórico, un Bien de Interés Cultural con cuya rehabilitación se ha recuperado un importante patrimonio isleño, un símbolo de la identidad de la ciudad.

El Ayuntamiento es una de las piezas arquitectónicas y una de las referencias culturales más importantes de la provincia, un elemento singular que atrae a gente de todas partes, y que en estas fiestas aún gana más prestancia con los adornos típicos de la Navidad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>