Publicado el: Vie, 26 Nov, 2021
Actualidad

La Casa del Pueblo se convierte en sede 'violeta' para asesorar a víctimas de malos tratos

El PSOE de San Fernando ha dado un paso más en su compromiso contra la violencia de género, un déficit democrático y un problema social en cuya solución debe implicarse toda la sociedad.

Por este motivo, la Casa del Pueblo, sede de los y las socialistas isleños, se reafirma como un espacio en el que se puede encontrar información, asesoramiento y solidaridad para superar la situación de violencia machista que sufren tantas mujeres.

Además, para ello el PSOE cuenta ya con personal específicamente formado para esta labor gracias a la iniciativa municipal Construyendo Barrios Violetas, desarrollada con motivo de la programación del 25 de noviembre, declarado por la ONU el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este sentido, el personal de la Casa del Pueblo cuenta ya con recursos que no solo le permiten detectar problemáticas relacionadas con la violencia machista (indicadores de violencia de género), sino que gracias a esta formación ha podido desarrollar habilidades para la acogida de casos de la violencia de género, al tiempo que domina pautas de actuación para saber cómo abordarlos y conocecon detalle la labor y las competencias de todas las instituciones que intervienen ante las agresiones y situaciones de violencia de machista.

A eso se suma que la Casa del Pueblo dispone de un directorio que recopila los recursos locales (centro de la mujer, servicios sociales, centro de salud, policía local, guardia civil, juzgados, ayuntamiento, asociaciones de mujeres contra la violencia de género, teléfono 016, teléfono urgencias 24 horas, emergencias 112; teléfono para personas con discapacidad auditiva 900 116 016).

Desde el PSOE de San Fernando se busca también que toda la militancia se convierta en activista por los derechos de las mujeres y se comprometa a ayudar y derivar a quien lo solicite hacia una atención especializada.

"Como socialistas, asumimos el compromiso de ofrecer solidaridad e información, así como denunciar cualquier recorte o retroceso en la lucha contra la violencia de género y también de contribuir a aumentar la sensibilización social respecto a la gravedad y magnitud de esta violencia", ha apuntado la secretaria general del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada.

De esta forma, el socialismo isleño reedita su compromiso con la construcción de una sociedad justa, igualitaria y libre de violencia contra las mujeres. Y expresala voluntad y necesidad de coordinar esfuerzos y poner en común todos los medios disponibles para poder luchar de forma más eficaz contra la violencia de género.

"En el PSOE contamos con un espacio seguro y libre de violencia de género, y practicamos la tolerancia cero con el maltrato y los maltratadores. Todas y todos los que formamos el socialismo tenemos la obligación de ayudar a cualquier mujer que sufra maltrato, y si ella o su círculo acude a nuestra sede debemos atenderla con urgencia proporcionándole la información necesaria tanto de los recursos existentes como de sus derechos", ha afirmado Cavada, que ha añadido que "identificar a las víctimas de maltrato es una tarea difícil, por eso hemos formado a nuestro personal, y por eso recordamos siempre que ante cualquier situación que genere dudas es importante llamar al teléfono 016 exponiendo el caso, rompiendo el silencio y combatiendo esta lacra".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>