Publicado el: Dom, 21 Nov, 2021
Actualidad

Joaquín Leiva recibirá este año a título póstumo el XVIII Premio San Antón en San Fernando

El Ayuntamiento ha dado a conocer a la persona galardonada con el XVIII Premio San Antón, una iniciativa promovida por la Concejalía de Bienestar Animal con el propósito de fomentar el sentimiento de protección, respeto y defensa de los animales. En esta ocasión, el galardón ha sido concedido a Joaquín Leiva Maldonado, que lo recibe a título póstumo.

Leiva fue presidente de la Asociación Isleña del Perro (Asispe) desde 2009 hasta 2017. Esta entidad ha desarrollado siempre una importante labor ofreciendo asesoramiento, ayuda, cursos de adiestramiento y demás servicios y actividades que permiten mejorar el entendimiento y la relación con nuestras mascotas.

El premiado ha destacado siempre por su defensa de los derechos de los perros, como miembros de las familias isleñas, y por hacer visibles los deberes de sus propietarios. Siempre luchó para la integración de estas mascotas en las ciudades ante las distintas administraciones.

Entre sus principales reivindicaciones, que hoy son logros gracias a las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno municipal por sensibilidad hacia las políticas de bienestar animal, destacan la petición de que los perros contaran con zonas específicas para el disfrute en la ciudad, como la playa canina de Camposoto por la que tanto luchó, y las zonas de recreo canino, cada vez más presentes en San Fernando.

Leiva también fue pionero en la colaboración con las entidades sociales. En concreto, fomentó la relación con la residencia de mayores de San José realizando visitas con perros de Asispe, para ayudar a las terapias y los tratamientos de los y las residentes del centro.

Por todos esos méritos, que después de años de dedicación han contribuido a una mejor integración social de los perros y mascotas en la vida de la ciudad, Leiva recibirá a título póstumo este galardón que recogerán sus familiares.

Hay que recordar que este año, por primera vez, y atendiendo a la petición de los colectivos locales, el Premio San Antón ha sido elegido por un jurado integrado por representantes de algunas de las protectoras de animales existentes en la ciudad.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>