Publicado el: Mié, 10 Nov, 2021
Actualidad

Finaliza el plazo para pedir ayudas de la Junta al mantenimiento del empleo

En esta segunda convocatoria, 4.252 empresas de Cádiz afectadas por ERTE ya las han solicitado.  

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha ampliado hasta el próximo viernes 12 de noviembre el plazo para que las empresas andaluzas afectadas por un ERTE presentado a partir de la declaración del estado de alarma, soliciten las ayudas para el mantenimiento del empleo.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades ha manifestado: “Queremos ejecutar los 165 millones de presupuesto que tenemos para toda Andalucía y que estas ayudas lleguen al máximo de empresas de nuestra tierra”. Se amplía hasta el 12 de noviembre el plazo de esta segunda convocatoria de ayudas que consisten en 505 euros por trabajador durante cuatro meses y que ya han solicitado 4.252 empresas de Cádiz.

En esta segunda convocatoria se han flexibilizado los requisitos para las entidades solicitantes abriendo la posibilidad de solicitarlas a todas las actividades económicas, para facilitar la participación del mayor número de empresas y garantizar el sostenimiento del empleo vinculado a las mismas, dando respuesta así a las peticiones recibidas cuyas actividades económicas no estaban encuadradas en la relación de más de 200 CNAE que recogía el primer decreto ley y la anterior convocatoria. También pueden solicitar estas ayudas empresas que hayan recibido incentivos en la anterior convocatoria si aún mantienen a trabajadores en ERTE.

Para solicitarlas pueden acudir a la web: https://juntadeandalucia.es/organismos/sae/areas/servicios-empresas/ayudas-contratacion/paginas/ayudas-sae-covid.html

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>