Publicado el: Dom, 14 Nov, 2021
Actualidad

El San Fernando firma una remontada para la historia en la Nova Creu Alta de Sabadell (2-3)

El San Fernando CD selló este domingo una remontada en Sabadell que quedará para los anales de la historia del cuadro azulino. Y es que el equipo de Nacho Castro nunca dejó de creer y fue capaz de darle la vuelta a un partido que perdía por 2-0 al descanso y que acabó ganando por 2-3 en el 95 con un gol de Cveticanin que desató la locura sobre el césped de la Nova Creu Alta. Tres puntos que permiten a los isleños salir de la zona de descenso y subir dos puestos en la tabla clasificatoria.

Y eso que nada más empezar el Sabadell se puso por delante en el marcador en una acción de infortunio para los isleños. Aarón Rey apuró hasta la línea de fondo y su pase atrás lo despejó sobre su propia portería Martí Crespí para hacer el 1-0.

Pese al golpe inicial, era el San Fernando el que llevaba el mando del partido y en el 10 Dopi disparó fuera, mientras que en el 21 otro lanzamiento de Gerard Vergé se fue muy alto.

En la segunda que llegó el Sabadel se encontró con el segundo tanto. Un centro al segundo palo lo remató de cabeza Iago Indias y la pelota golpeó en la mano de Sergio Ayala. El riojano Sesma Espinosa no lo dudó ni un segundo y señaló la pena máxima, que se encargaría de transformar Jacobo. Con muy poco los de casa ponían mucha tierra de por medio.

Los isleños pudieron recortar distancias en el marcador en el 34, pero el cabezazo de Biabiany tras un gran centro de Sergio Cortés se estrelló en el larguero. Con el 2-0 se marchaban los dos equipos al descanso.

Segundo periodo

Nada más arrancar la segunda mitad el local Ezzafarni dio el primer susto con una cabalgada por la izquierda que acabó con un chut raso que acabó atrapando Perales. El Sabadel estuvo cerca del tercero en el 67 con un lanzamiento desde la izquierda de Aarón Rey con muy mala intención que se estrelló en la madera.

A esas alturas, los cambios introducidos por Nacho Castro le habían dado otro aire al equipo y en el 69 Dopi lo intentó a la media vuelta, pero su lanzamiento lo sacó bajo palos un defensa. Medio minuto más tarde el delantero era derribado en el área y el trencilla se cobraba la pena máxima, anotando Ferrón el 2-1.

Juanmi Callejón empataba el partido con uno de los goles de la jornada en el minuto 86 de falta directa desde 35 metros y Cveticanin culminaba la remontada en el 95, con un gol de rebote tras un despeje de un defensa que le dio en la espinilla y despistó por completa al meta local. Locura, delirio y tres puntos para La Isla.

FICHA TÉCNICA: CE Sabadell, 2 San Fernando CD, 3

CE Sabadell: Emilio, Áleix Coch, Jacobo, Boniquet (Molina, 76’), Ezzafarni (Querol, 64’), Morgado, Aguza, Caballo, Iago Indias (Kaxe, 88’), Aarón Rey (Gabarré, 88’) y Muguruza (Óscar Rubio, 64’).

San Fernando CD: José Perales, Sergio Cortés (Cveticanin, 83’), Luis Ruiz (Dionkou, 75’), Martí Crespí (Juan Rodríguez, 61’), Sergio Ayala, Marc Carbó, Biabiany, Gerard Vergé (Francis Ferrón, 61’), Bicho, Dopi y Juanmi Callejón.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado riojano Miguel Sesma Espinosa. Mostró cartulina amarilla por parte del Sabadell a Emilio, Morgado, Aguza e Iago Indias. Por parte del San Fernando vieron tarjeta Martí Crespí, Ayala y Juan Rodríguez.

Goles:
1-0    Martí Crespí, en propia puerta (m.3)
2-0    Jacobo, de penalti (m.29)
2-1    Ferrón, de penalti (m.70)
2-2    Callejón, de falta directa (m.86)
2-3    Cveticanin, de rebote (m.95)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número doce de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Nova Creu Alta de Sabadell en la tarde de este domingo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>