Publicado el: Mié, 10 Nov, 2021
Actualidad

El PP isleño denuncia que la Casa de la Cultura lleva cinco meses cerrada

Fachada de la Casa de la Cultura.

Continúa sin conocerse la reapertura de las instalaciones y su supuesto traslado al edificio del también desalojado Museo Histórico Municipal

 La concejala del PP, Mª José de Alba, ha lamentado que el gobierno municipal siga manteniendo cerrada la Casa de la Cultura. Desde que la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, diese el cerrojazo a las históricas instalaciones de la calle Gravina, “San Fernando se queda cada vez más huérfana de espacios públicos en el que desarrollar actividades culturales”.

“No tenemos Museo Municipal ni contamos con una Casa de la Cultura. Tampoco se le está dando el uso administrativo previsto por Cavada para el edificio. El PSOE continúa eliminando las ya de por si escasas infraestructuras culturales de nuestra ciudad. San Fernando no merece el retroceso que, también, está sufriendo en materia cultural”, afirmó.

Recuerda la edil que el desalojo en 2016 del Museo Histórico Municipal de su sede en la calle Real para ubicar en su lugar “un nuevo e innecesario despacho para la alcaldesa”, certificó el desmantelamiento cultural que sufre La Isla desde que los socialistas gobiernan en el Ayuntamiento.

La Casa del Cultura de la calle Gravina lleva ya cinco meses cerrada a cal y canto, sin uso alguno pese a las propuestas del PP, como es la de ubicar en ese espacio el Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux, cuestión a lo que se negó rotundamente Patricia Cavada. “Niegan un espacio propio para el Conservatorio de Música, la Escuela de Idiomas, grupos de teatro, bandas de música; mantienen la delegación de Cultura en funcionamiento con un solo funcionario. En definitiva, los ciudadanos no saben a dónde dirigirse si quieren abordar algún asunto de índole cultural”, señaló De Alba.

Finalmente, pidió al gobierno de PSOE una explicación sobre el cierre de la Casa de la Cultura y cuánto tiempo más va a permanecer, tanto ese edificio como el de la calle Real, cerrado a la ciudadanía. “Si el gobierno de Cavada mostrase el mismo ímpetu por la cultura como cada vez que anuncian la apertura de un nuevo supermercado en La Isla, seguro que estaríamos mucho mejor que en la actualidad”, concluyó la concejal popular.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>