Publicado el: Vie, 12 Nov, 2021
Actualidad

El PP destaca los 40 millones que la Junta destinará en 2022 para poner en marcha el tranvía

El parlamentario andaluz del PP, Alfonso Candón, ha repasado este viernes en San Fernando los presupuestos que la Junta de Andalucía contempla para 2021 deteniéndose, de manera específica, en aquellos aspectos que benefician directamente a la localidad isleña.

El popular, junto a la concejal María José de Alba, ha repasado cada una de las partidas presupuestarias de unas cuentas calificadas de “históricas” ya que  invierten más que nunca en sanidad, educación y políticas sociales, suponiendo el 65 por ciento del total.

“Es el presupuesto más alto de la historia con más de 455 millones, y también el más social. Ejemplo de ello es la implicación del Gobierno andaluz en la educación pública, donde más de mil docentes se incorporarán al sistema y que ya están reflejados en estas cuentas, lo que demuestra que la prioridad de este gobierno son las personas”, dijo Candón.

Ha añadido que, a todo esto hay que sumar que se trata de un “presupuesto creíble, que genera confianza y es clave para un momento esencial de recuperación en el que vivimos tras una pandemia mundial. Sirve para afrontar este momento tan difícil, dar soluciones a la realidad que vivimos y hacer que San Fernando y nuestra provincia vayan creciendo y avanzando”.

No obstante, La Isla está muy presente en este documento y, además, con cuestiones específicas, como las obras del Centro de Salud de Camposoto, paralizadas durante 10 años, y que en 2022 tendrán su arranque definitivo con una partida de casi 2 millones de euros. También se incluyen 2,5 millones de euros en mejoras y ampliación de los servicios que presta el Hospital de San Carlos, como es la puesta en marcha del nuevo hospital de día o la unidad de neurorehabilitación. Pero, también, las cuentas se fijan en poner en marcha el tranvía Cádiz-San Fernando-Chiclana, a lo que destina una partida de 40,4 millones de euros.

Además, los institutos de enseñanza secundaria serán objeto de obras de reforma y adaptación a lo que habrá que sumar mejoras en centros escolares para favorecer la bioclimatización.

“Estamos ante unas cuentas que no tienen sesgo ideológico, por lo que son perfectamente asumibles por todos los partidos. Confiamos en que sean aprobadas y no se hurte a los isleños y andaluces de contar con inversiones necesarias”, afirmó.

Por su parte, la concejal del PP isleño, María José de Alba, ha asegurado que "estos presupuestos son muy positivos para San Fernando ya que, además de la inversión prevista en materias como la Educación o los Servicios Sociales, las cuentas del gobierno de Juanma Moreno vuelven a beneficiar a nuestra localidad poniendo fin al desarrollo de dos obras iniciadas y eternizadas por los gobiernos socialistas: el tranvía y el centro de Salud de Camposoto".

 

“Precisamente, que se retomen y culminen las obras del centro de salud de Camposoto con los 2 millones de euros incluidos en estos presupuestos ha provocado un milagro. Este presupuesto ha hecho hablar a Patricia Cavada. Diez años se ha llevado callada la socialista, los mismos que han estado paradas las obras con los gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía”, recordó la edil.

 

De hecho, ha bastado que se aclare el enredo administrativo que impedía retomar las obras, para que Cavada reclamase celeridad en la finalización de las obras.

 

“Pues, le pedimos a Patricia Cavada que muestre el mismo interés y el mismo ímpetu en exigir a su compañero Pedro Sánchez que cumpla con San Fernando. En contraposición a los presupuestos de la Junta de Andalucía que, como han apreciado, San Fernando sale reconocida con un importante impulso inversor; nuestra ciudad está desaparecida en los presupuestos generales del Estado. Ni un euro. Nada”.

 

Por tanto, “solicitamos a Patricia Cavada que mire por los intereses de San Fernando y exija a Pedro Sánchez un trato justo para nuestra ciudad, que se acuerde del acceso por la CA33, de la carretera de Navantia con Tres Caminos, de la rehabilitación del Puente Suazo, de la carga de trabajo para Navantia”.

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>